La premier, Ana Jara Velásquez, señaló hoy miércoles a nombre del Poder Ejecutivo que la obra teatral La Cautiva es una "expresión artística" que no representa una apología del terrorismo.
"Nosotros como Gobierno, y aquí sí habla su vocera, respetamos y haremos respetar la libertad de expresión y la creación artística que son derechos constitucionales, a no ser que en sí se esté alternado el orden constitucional, el orden público y las buenas costumbres", expresó en conferencia de prensa.
"Nosotros nos reafirmamos que esa obra teatral es una expresión artística y no será este Gobierno quien pretenda regular el arte", remarcó la funcionaria tras una sesión del Consejo de Ministros.
No obstante, aclaró que la Procuraduría Antiterrorismo es "autónoma"y a través de su representante, Julio Galindo, puede proceder a formular una denuncia contra la obra La Cautiva, aunque "con el sustento legal que eso exige".
"Hasta donde tenemos entendido no existe un elemento concluyente de que haya incurrido en apologías del terrorismo", manifestó.