Atentado ecológico. La Contraloría detectó que el Gobierno Regional de Ucayali autorizó la tala ilegal de especies amenazadas. Según informó, la auditoría a la gestión 2012-2013 halló que la Dirección Forestal y de Fauna Silvestre otorgó 9 permisos para la extracción de 1,495.77 metros cúbicos de madera, con base en información falsa, en las provincias de Padre Abad y Coronel Portillo.
De acuerdo con la Contraloría, a pesar de las inexactitudes de los documentos, la dependencia regional avaló el contenido y otorgó las autorizaciones que permitieron la extracción ilegal de madera copaiba, huimba, mashonate, lupuna, tornillo y quinilla, categorizadas como especies amenazadas de flora silvestre.
“Luego de una investigación de cinco meses, en la que se incluyen visitas preliminares a la zona, se detectó que la madera fue movilizada con guías fraguadas, con la anuencia de los dueños de algunos predios y afectando a comunidades nativas”, manifestó a Perú21Gloria Marina Cárdenas, gerenta de Medio Ambiente y Cultura de la Contraloría
Fuente:Perú21.