*_ Periodista estimó, además, que con el paso de los años, el jefe de Estado será no solo poco relevante, sino “empequeñecido por el tiempo”.
Tiene garantizada su muerte institucional
Ideeleradio.- El Partido Nacionalista Peruano (PNP) está camino a la defunción e inexistencia, estimó el periodista César Hildebrandt, director de Hildebrandt en sus trece, quien dijo que dicha organización política tiene garantizada su muerte institucional.
“El Partido Nacionalista ha terminado, es un partido que marcha hacia la inexistencia, hacia su defunción. Era un partido personal, caudillista, pero se vio ante un gran problema, el caudillo no era. Entonces, un partido caudillista con un líder que no es caudillo, ¿qué cosa es? Es una amalgama de intereses pasajeros que se irá difuminando”, remarcó en una entrevista difundida en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Si hay algún partido que tiene garantizada su muerte institucional y programática, entre comillas, ese es el partido de Humala”, precisó.
Por otro lado, estimó que si el Partido Nacionalista logra tener una representación significativa a nivel de provincias, será menor en comparación con el Apra y Perú Posible, luego del término de sus respectivas administraciones en el Estado.
“[¿Le irá peor en términos de representación que al Apra y al toledismo en el Congreso del 2016?] Debería ser así, pero claro como hay tantos intereses comarcales y menudos en regiones, de pronto si logra una representación relativamente significativa a nivel de provincias. Pero yo presumo que sí, que va a tener un performance muchísimo menor que la que pueden alcanzar los partidos que se han mencionado”, señaló.
Humala será empequeñecido por el tiempo
El periodista comentó que con el paso de los años, el jefe de Estado será no solo poco relevante, sino “empequeñecido por el tiempo”, al punto que no significará un adversario de temer para nadie.
“Yo estoy creyendo que Humala va a ser no solo poco relevante, sino empequeñecido por el tiempo. Y de pronto, dentro de un par de años, no será ningún adversario de temer para nadie. El asunto para mí, el de temer de verdad, es carecer de opciones para el 2016. Estamos, encerrados en este dilema que nos condena al continuismo. Al continuismo más burdo, más ignorante, más despectivo con respecto a la gente y sus intereses”, argumentó.
“Y yo quiero combatir ese desánimo coyuntural con la esperanza de que podamos hacer lo que en España o en Grecia se está haciendo: formular nuevas alternativas. Con la diferencia de que formular alternativas distintas en Europa, un continente consolidado, rico con niveles de ingresos y educación muy altos, es heroico e insólito, ¿cómo no va a ser posible crear alternativas en un país como el nuestro que tiene tantas carencias. Esa es la pregunta que habría que hacerle a la gente de la izquierda: ¿cuándo despiertan?, ¿cuándo dicen ‘llegó la hora’?”,enfatizó.
Fuente:
Ideeleradio
Ideeleradio.