Gracias a empadronamiento de establecimientos farmacéuticos emprendido por la Digemid
Farmacias y boticas clandestinas serán erradicadas del mercado
Proceso es sencillo, gratuito y obligatorio y el plazo vence el 6 de febrero
Ante la necesidad de una oferta segura de medicamentos, las farmacias y boticas clandestinas serán cerradas y erradicadas del mercado como consecuencia del proceso de empadronamiento de establecimientos farmacéuticos que se realiza en todo el país con el fin de que la población acceda a medicamentos de calidad, seguros y eficaces, informó la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa).
“El empadronamiento de establecimientos farmacéuticos nos permitirá diferenciar la formalidad de la informalidad; una vez culminado este proceso nuestra base de datos será muy consistente, pues habremos depurado a las farmacias y boticas que ya no realizan actividad alguna e identificado plenamente a las que realizan sus actividades de manera legal; en consecuencia, será mucho más fácil detectar y eliminar del sistema de salud a las que trabajan clandestinamente”, afirmó el director general de la Digemid, César Amaro.
Recordó además que este proceso de empadronamiento está dirigido también a laboratorios, droguerías, servicios de farmacia, botiquines y almacenes especializados de todo el país.
“Tenemos un mercado que se contamina con la oferta ilegal, pero el empadronamiento nos va ayudar a reducir este flagelo que atenta contra la salud de los peruanos; incluso nos va a permitir detectar a las empresas formales que vendan medicamentos a las informales”, añadió.
Rápido y sencillo
Amaro recordó que el empadronamiento es sencillo, rápido y gratuito pues basta con ingresar a la página web de la Digemid (www.digemid.minsa.gob.pe), dar click en el link de “Empadronamiento” y ubicar su número de registro con el que se llenará de manera automática el formulario, que deberá ser enviado a las direcciones de correo electrónico. empadronamiento@digemid.minsa. gob.pe yempadronamientodigemid@gmail. com”.
“Invitó a las farmacias, boticas y establecimientos de todo el país a empadronarse, el plazo vence el 6 de febrero 2015. Aquellos que no lo hagan no podrán fabricar, comercializar, dispensar ni abastecerse de medicamentos y serán sancionados con el cierre definitivo”, concluyó.
Muy agradecidos por su difusión Lima, 21 de enero de 2015
NP. 0036-15
Nuevos teléfonos de de Prensa y Comunicaciones: 952896759 y 952973026. RPM: #952896759 y #952973026
PRENSA Y COMUNICACIONES
DIGEMID
MINISTERIO DE SALUD.