La procuradora contra el lavado de activos, Julia Príncipe, no descartó que el ex-presidente Alejandro Toledo, su esposa Eliane Karp y el empresario Josef Maiman sean incluidos como investigados en el proceso por lavado de activos que se sigue a la suegra del chakano, Eva Fernenbug.
Actualmente los únicos investigados son Fernenbug y su apoderado David Eskenazi. Príncipe señaló que "en su oportunidad hemos presentado un recurso de queja ante la 48 Fiscalía, la misma que nos la devolvió. Luego la presentamos ante la Fiscalía Superior Especializada en Lavado de Activos, que es la que ha asumido la competencia de la investigación a la fecha" .
Por otro lado, la defensa del ex presidente Toledo ha contemplado acudir al Tribunal Constitucional e instancias internacionales, de ser necesario, luego que el Poder Judicial rechazara el hábeas corpus presentado para dejar de lado el informe de la comisión del Congreso sobre el caso Ecoteva.
Según sus abogados, Toledo se encuentra tranquilo, porque ha demostrado que no es propietario de los inmuebles adquiridos por su suegra Eva Fernenbug, mediante la empresa Ecoteva.
Uno de los abogados de Toledo, Luis Lamas Puccio dijo que acudirán a esas instancias si se insiste en incriminar "sin pruebas"a Toledo.