Imaginarse todo lo que pasa por la cabeza de una persona a la que diagnostican un cáncerresulta imposible, ya que es una situación impactante que genera un torrente de sentimientos. Sin embargo, la Canadian Breast Cancer Foundation ha creado una emotiva pieza que consigue con increíble acierto que el espectador empatice con la protagonista.
El spot, realizado por el director Michael Lawrence, tiene como objetivo dar a conocer el evento solidario Run For The Cure que tendrá lugar el 5 de octubre en Canadá. El anuncio cuenta la historia de una madre de familia enferma de cáncer, y está grabado con una perspectiva que simula ser lo que ella ve en cada momento.
De esta manera, el espectador puede vivir en primera persona toda la evolución de la enfermedad y cómo afecta a la protagonista: el momento en que se lo comunica el médico, cuando se lo cuenta a su familia, la quimio, la operación, etc. Afortunadamente, la pieza tiene un final feliz yla madre regresa a casa tras haber vencido a la enfermedad.
Aunque esta historia puede ser la de muchas personas, en realidad está inspirada en el caso de Anne Wood. Esta madre canadiense pasó por la misma situación que se narra en el anuncio y superó con éxito un agresivo cáncer, pese a que los médicos inicialmente le daban muy pocas opciones de ganar la batalla.
“Si yo pude hacerlo, otras personas también pueden vencer a los pronósticos”, afirma Anne, que se ha convertido con su hija en una de las más activas colaboradoras de Run For The Cure. “Participamos todos los años en la carrera, haga buen tiempo o no, y ya hemos recaudado 22.000 dólares”, asegura.
La iniciativa busca que cada vez haya menos casos como el suyo. Es decir, que cada vez menos mujeres sufran cáncer y tengan que enfrentarse al delicado reto de plantarle cara.