La alcaldesa de Lima y candidata a la reelección por Diálogo Vecinal, Susana Villarán de la Puente, se pronunció sobre el silencio de su más fuerte contendor, su antecesor en el cargo, Luis Castañeda Lossio.
"Todos los que participamos en una contienda electoral tenemos la obligación de expresar nuestra ideas", expresó la autoridad edil en el bloque Elecciones 2014 de RPP Noticias.
Coincidió en que Castañeda, líder del partido Solidaridad Nacional, no le debería temer al debate, pues es una de las personas que más sabe de Lima. Al contrario, lo invitó a que diga cuáles son sus "nuevas ideas" para la ciudad.
"Que diga qué nuevas cosas hacer para Lima en materias tan importantes como el transporte seguro, que es parte de la percepción de la seguridad ciudadana", comentó.
"DEJAMOS UNA LIMA CON PLAN, QUE NO VA A LA DERIVA"
En otro momento, la burgomaestre capitalina destacó que en su gestión se han realizado "inversiones en infraestructura vial fundamentales", que no se hacían en décadas.
"Dejamos una Lima con plan, que no va a la deriva", afirmó Villarán de la Puente, al destacar que la ciudad capital tiene un plan estratégico, un norte.
Lanzando opiniones espontáneas respondió que Lima es "progreso y bienestar", la avenida Abancay es "orden" y los ambulantes "tienen que organizarse".
Agregó que la combi "ya fue", mientras que al Callao lo asoció con "entendimiento, armonía, conversación, diálogo y concertación".
"Somos hermanos con los chalacos", remarcó la autoridad edil, que ha tenido algunos desencuentros con transportistas del Callao, pues un grupo de ellos no han sido incluidos en la implementación del corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa.