La alcaldesa Silvia Barrera Vásquez junto a más de 500 vecinos recorrieron las principales arterias y emporios comerciales de la zona de Cercado (av. Villa María, Mercado San Francisco de Asís, Estación Villa María del tren eléctrico y av. El Triunfo) donde el público y comerciantes formales e informales dieron muestras de aprecio a su gestión y se sumaron espontáneamente a la caminata.
Durante el recorrido se encontró con grupos de jóvenes amantes de la patineta reunidos en los alrededores de la Plaza Municipal que no dudaron en acercarse para fotografiarse con sus celulares al estilo selfie.
Cuando la marcha llegó cerca la estación del tren, los vecinos, que arribaban al distrito luego de sus respectivas jornadas de trabajo o estudio, se tornaron sorprendidos con su presencia y la rodearon para felicitarla por la labor y por la decisión de postular para una segunda gestión para seguir a la cabeza de la comuna.
De igual modo hubo un grupo que le solicitó que gestione la ampliación del horario del funcionamiento del tren y otros demandaron más iluminación en la zona, a lo que la alcaldesa se comprometió a gestionar sus pedidos.