El Poder Judicial publicó la lista de las ocho autoridades regionales que tienen en procesos judiciales acusados de presuntos actos irregulares y de corrupción durante su gestión pública.
La lista está integrada por los presidentes regionales de Loreto, Iván Vásquez; Ayacucho, Wilfredo Oscorima; Ucayali, Jorge Velásquez; Arequipa, Juan Manuel Guillén; Áncash, César Álvarez; Cajamarca, Gregorio Santos; Tumbes, Gerardo Viñas, y de Pasco, Kléver Meléndez.
Gerardo Viñas Dioses es sospechoso de los delitos de colusión agravada por la venta de terrenos en Punta Sal. Iván Vásquez y otras siete personas por el delito de colusión agravada y peculado doloso por el caso de la planta de tratamiento de aguas.
Gregorio Santos, José Panta y otros directivos de Cajamarca son investigados por el delito de cohecho pasivo propio, colusión desleal y asociación ilícita para delinquir. A César Álvarez se le acusa por el delito de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir. Agraviado: Ezequiel Nolasco. El caso se ve en el tribunal del segundo Juzgado Penal Nacional. Su situación al 31 de mayo del 2014: se dictó prisión preventiva por 36 meses contra Álvarez.
Además, a Kléver Meléndez por el delito de colusión, cohecho pasivo, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos. Finalmente, Wilfredo Oscorima Nuñez, y otros por incumplimiento de deberes funcionales y malversación de fondos. El juzgado de Investigación Preparatoria de Ayacucho llamo a una audiencia para el 30 de junio del 2014.
Fuente: RPP.
