La Liga Contra el Cáncer fue condecorada por la Municipalidad de Lima con la “Medalla de Lima” , debido a incansable lucha contra el cáncer en el país.
La alcaldesa Susana Villarán fue la que entregó la distinción al presidente de la institución, Adolfo Dammert,
“La Liga Contra el Cáncer se siente honrada de recibir la Medalla de Lima por su incansable labor de prevención y detección a tiempo de la enfermedad. Este premio es otro motivo para reafirmar nuestro compromiso en la lucha contra el cáncer y mejorar la salud en nuestro país a través de diversas acciones como campañas informativas, educativas y despistajes gratuitos que permitan lograr una cultura preventiva y hábitos de vida saludable en la población”, dijo Dammert tras recibir el reconocimiento.
Según reportes de la organización, en los últimos años ha realizado más de un millón de despistajes a través de sus cuatro Centros de Prevención y Detección, en Lima, y 17 filiales en todo el país, las que se estima salvaron la vida a más de nueve mil personas.
Anteriormente, La Liga Contra el Cáncer recibió concecoraciones como: La Orden del Sol del Perú por el Gobierno del Perú; Premio Clarencer H Moore, otorgada por la Organización Panamericana de la Salud y La Medalla del Plan Esperanza por parte del Presidente, Ollanta Humala.