La Municipalidad Metropolitana de Lima multó y clausuró por 15 días la galería “Capón Center” por comercializar productos farmacéuticos vencidos y de dudosa procedencia atentando contra la salud pública de los vecinos y vecinas en el centro de la ciudad.
Susel Paredes, gerente de Fiscalización y Control, quien estuvo a cargo de la acción fiscalizadora, informó que se realizó en el marco de un operativo intersectorial en el que participaron instituciones del Estado como: Ministerio del Interior, SUNAT, Ministerio Público, Produce y la Gerencia de Salud
Luego de que la Policía Nacional cercara el perímetro del Centro Comercial que cuenta con 400 stands de venta, ubicado en el Jr. Paruro, los fiscalizadores aplicaron la sanción administrativa al centro comercial infractor.
Capón Center fue sancionado por comercializar, almacenar alimentos, bebidas de consumo humano falsificadas, adulteradas, de contrabando, deterioradas, sin autorización sanitaria adecuada y con fecha de vencimiento expirada.