Organizado por la International Public Relations Association (IPRA) y la USMP. Inscripciones abiertas
Expertos internacionales analizarán gestión efectiva de las RRPP en II programa de alta especialización en comunicación estratégica.
Y, Durante agosto y setiembre abordarán temas como: la Medición efectiva de las RRPP y la comunicación corporativa; el Planeamiento estratégico de la comunicación; la RSE y el modelo de negocio; la Comunicación interna y la Gestión efectiva del social media
Por segundo año consecutivo, la Universidad de San Martín de Porres (USMP) y la International Public Relations Association (IPRA) presentan el II Programa Internacional de Gestión Estratégica de la Comunicación y Relaciones Públicas (PAEC), a desarrollarse mediante cinco módulos, a cargo de expositores de nivel mundial, en las instalaciones del Hotel Casa Andina Private Collection de Miraflores.
Esta segunda edición del PAEC contará con las ponencias de Mark Weiner, CEO para Norte América en Prime Research (consultora global líder en la investigación y análisis de la comunicación); Salvador Aumedes, Director en Ogilvy Public Relations; José Miguel Arriagada, Director de Insidecom (consultora internacional, especialista en el desarrollo de herramientas de comunicación interna); Cristóbal Fernández Muñoz, Director de Comunicaciones de ‘Tuenti’ (red social española adquirida por la corporación Telefónica) y Cindy Drucker, Vicepresidente de Sostenibilidad Global en Weber Shandwick.
El programa está dirigido a altos ejecutivos con el fin de brindarles innovadoras herramientas y habilidades, acordes a las exigencias que demanda dirigir la comunicación de sus organizaciones; por ello, cada seminario se realizará en dos sesiones de 5:30 p.m. a 10:30 p.m.
A lo largo del PAEC, que inicia el 19 de agosto, se desarrollarán los siguientes temas:‘Evaluación y rentabilidad: medición efectiva de las relaciones públicas y la comunicación corporativa’, para conocer nuevas técnicas que vayan más allá del valor equivalente de la publicidad o el ROI (Retorno de Inversión); ´Planeamiento estratégico de la comunicación. Herramientas efectivas como elemento clave y diferenciador de la organización’, que explicará la gestión efectiva en escenarios de crisis económica y en mercados emergentes;´Comunicación Interna: redefiniendo el valor de los colaboradores’, donde se identificará a líderes e influenciadores para la formación de equipos de alto rendimiento; ‘Gestión efectiva del social media: cómo impactar e influir en las nuevas audiencias’, que analizará los retos y oportunidades del nuevo escenario digital; y ‘La RSE y el modelo de negocio: la sostenibilidad y su impacto en los objetivos de la organización’, en el cual se tratará sobre la implementación de la RSE a la cultura de la organización.
Los participantes que hayan cursado la totalidad del programa, recibirán la certificación en Alta Especialización en Comunicación Estratégica expedido por International Public Relations Association – IPRA y la USMP. Las inscripciones ya se encuentran abiertas.