ÁMSTERDAM, 24 de julio.- Las tensiones internacionales entre el presidente ruso Vladimir Putin y Holanda tomaron un nivel personal, luego de que un alcalde holandés pidiera que deportaran a su hija.
Pieter Broertjes, el alcalde de una pequeña ciudad donde actualmente vive su hija, pidió que fuera deportada del país, luego del enojo contra Rusia y los rebeldes en Ucrania que derribaron el vuelo MH17.
Maria Putin, de 29 años, actualmente vive en Voorschoten con su novio, según el alcalde, a unos 28 kilómetros al sur de Ámsterdam, de donde partió el vuelo MH17 con decenas de ciudadanos holandeses.
Podríamos también deportar a la hija de Putin de Holanda porque ella vive en los Países Bajos. Entonces enviaríamos una señal completamente distinta", dijo el alcalde a Radio 1 este miércoles.
A Broertjes le habían preguntado sobre qué acciones podría tomar Holanda y Occidente, además de sanciones, contra Rusia, país que fue acusado de apoyar a los rebeldes que derribaron el avión.
Sin embargo, horas después Broertjes cambió de parecer.
La declaración sobre la hija de Putin en Radio 1 no fue prudente", tuiteó el alcalde. “Esto surgió de un sentimiento de impotencia que mucha gente va a reconocer”.
Aunque se sabe poco de las dos hijas de Putin, María y Yekaterina, según la prensa holandesa la primera vive en Voorschoten con su novio holandés, Jorrit Faassen, quien trabaja para Gazprom, el conglomerado gasífero ruso.
El enojo con los rebeldes y con Rusia surgió luego de que los primeros tardaran en regresar los cuerpos de las víctimas del MH17 a Holanda.
Holanda declaró un día de luto nacional este miércoles pasado, cuando los primeros cuerpos llegaron de regreso.
Fuente: Excelsior.
VLADIMIR PUTIN PRESIDENTE DE RUSIA
MARÍA PUTIN DE 29 AÑOS HIJAS DEL PRESIDENTE RUSO QUIEN VIVE CON SU PAREJA EN HOLANDA.