Un capitán del Ejército fue capturado con dos kilos de cocaína en la Villa Militar de Chorrillos. Junto a él cayó un ciudadano italiano.
La intervención, a cargo de agentes de la Divincri Surco, se llevó a cabo la tarde del martes en el cruce de la avenida Chorrillos y la calle Pastor, cuando el oficial se disponía a salir del complejo habitacional.
El militar, Jean Paúl Sacatoma Huamanlazo (41), manejaba su auto de placaAQB-852 y llevaba como copiloto al extranjero Salvatore Costa (50), quien desde hace 20 días estaba hospedado en la casa del primero.
Los detectives, al revisar el vehículo, encontraron debajo del asiento del capitán una bolsa negra que contenía dos paquetes tipo ladrillo. Al realizar la prueba de campo, dieron positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 2 kilos, precisó la fuente policial.
Los detenidos dijeron desconocer la procedencia de la droga. Sin embargo, la Policía presume que el militar habría sido captado por alguna organización internacional de narcotraficantes cuando prestó servicios en la selva del país.
Al momento de su captura, el oficial laboraba en el Hospital Militar.