Seis muertos dejó esta madrugada el choque frontal entre una combi y un taxi, en el kilómetro 40 de la vía Puno-Desaguadero, distrito de Ácora, provincia y departamento de Puno, informó la Policía de Carreteras.
La combi, con placa de rodaje Z3D-272, pertenecía a la empresa Veloz, y el taxi modelo station wagon con placa Z3A-069, a la empresa 369999.
Entre las víctimas mortales hay dos menores de edad (uno bebé seis meses y el otro de un año), una mujer y un varón, de unos 40 años, quien falleció durante el trayecto al hospital regional.
Dos heridos de gravedad fueron trasladados al nosocomio Manuel Núñez Butrón, de la ciudad de Puno. Ellos murieron cuando eran atendidas en este nosocomio.
Testigos acusan a la combi de invadir el carril contrario estrellándose contra el taxi, en el que viajaba una familia y que quedó totalmente destrozado.
El chofer de la combi, quien se fugó, habría estaba manejando en estado de ebriedad, ya que en la unidad se hallaron botellas de cerveza.
Policías de la comisaría de Ácora y de Carreteras rescataron los cuerpos. Los pobladores se quejaron de que el fiscal de turno no acudiera al lugar del accidente y solo delegara a los miembros policiales, informó la agencia Andina.