El presidente de la Federación Médica de Tumbes, Bienvenido Ramírez, denunció a Perú21 que recibió un escrito debajo de la puerta de su casa con amenazas de muerte.
“Te vas a arrepentir, ya sabemos todos tus movimientos… por más que la gente esté de tu lado y salga a tu favor no van a estar para defenderte porque tú no sabes lo que te espera, ya tendrás noticias”, se lee en el papel que además contiene palabras irreproducibles.
Ante esa situación, Ramírez pedirá garantías en la Gobernación Política, pues teme por la vida de su familia y la suya, especialmente ahora que en la región imperan las muertes a manos de sicarios. También denunciará este hecho ante la Policía.
El dirigente dejó entrever que esta amenaza estaría relacionada con su centro de trabajo, el hospital regional II-2 de Tumbes. “Hay un amedrentamiento que viene desde enero pasado, cuando empecé a liderar la Federación Médica, con reclamos por los casos de abuso de autoridad y corrupción”, manifestó.
“La situación es grave. No sé si serán ellos los que me amenazan, pero justamente en medio de esta lucha me dejan este papel”, concluyó.
Asimismo, el dirigente de la Federación Médica señaló que el papel fue dejado el último viernes, pero que recién se ha animado a denunciarlo a la prensa.
También, es candidato a la alcaldía del distrito de San Jacinto.