La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, calificó como necesaria la aplicación de las fotopapeletas a conductores que no cumplen las reglas de tránsito, pese a que el tema de las señalizaciones de límites de velocidad no se ha sido corregido desde hace seis meses en algunas vías de la ciudad.
“Las papeletas deben volver porque necesitamos mayor orden en la ciudad”, dijo la burgomaestra de Lima.
En tanto, la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara, afirmó que se iniciará una campaña educativa sobre los límites de velocidad.
Explicó que la fiscalización se realizará en las carreteras que tengan una buena señalización y que registren incidencia de accidentes de tránsito.
“El objetivo de los controles de velocidad en las principales vías de la ciudad no es recaudar, sino promover una cultura de cumplimiento de las normas de tránsito”, puntualizó Jara.
Explicó, además, que el municipio viene trabajando desde hace dos meses de manera coordinada con los ministerios del Interior y de Transportes y Comunicaciones en la elaboración de un plan integral de tránsito y un manual operativo de intervención.