El Tercer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, en Chimbote, condenó a un año de cárcel a un padre de familia por el delito de omisión a la pensión alimenticia de su hija de cuatro años.
La pena se hizo efectiva debido a que el 1 de junio del 2011, Ciro Domínguez Montoya ya había sido sentenciado por el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Chimbote a pagar una pensión alimenticia mensual de S/.250, pero nunca lo hizo.
En su defensa, el acusado manifestó que aunque no cumplió con realizar el depósito por el monto requerido,le entregó directamente a la madre de la menor la suma de S/.120, algo que no pudo probar. Desde su nacimiento no contribuyó con los alimenos de su hija.
Por tal motivo, el juez Walter Isidro Vargas Ruiz determinó la referida condena y el pago de S/.300 mensuales, sin perjuicio del pago de S/.9,435, que es el total de la deuda acumulada hasta el momento por manutención.
Al finalizar la audiencia, el magistrado sostuvo que el acusado permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de Cambio Puente de la ciudad de Chimbote.
NOTA DE REDACCIÓN: EL EQUIPO DE PRENSA ITV PERÚ SALUDA A LOS MAGISTRADOS DEL 3ER. JUZGADO DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL SANTA EN CHIMBOTE POR EL FALLO, QUE FORTALECE LA UNIÓN FAMILIAR, POR ENDE ENSEÑA A MALOS PADRES DE FAMILIA A SER MÁS RESPONSABLES AL TRAER HIJOS AL MUNDO.
LOS HIJOS ABANDONADOS, SIN ALIMENTOS AVECES A LA LARGA SE CONVIERTEN EN UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD Y UNA CARGA MÁS AL ESTADO O A LOS ALBERGUES ETC, ETC...