La primera conclusión del informe final de la Megacomisión respecto al Caso Business Track (BTR), señala al expresidente Alan García como integrante de una “organización delictiva” para evitar el esclarecimiento de las actividades ilegales de interceptación telefónica.
De acuerdo al informe, el ex jefe del Gabinete Jorge del Castillo, el ex ministro de Salud Hernán Garrido-Lecca y el exministro del Interior Miguel Hidalgo también integraban esta organización.
El grupo parlamentario, presidido por Sergio Tejada, asegura además que existen “indicios suficientes” de la presunta comisión del delito de asociación ilícita para delinquir.
Señala también que tanto García como sus ministros Del Castillo, Garrido-Lecca e Hidalgo evitaron “el conocimiento público de las grabaciones telefónicas que mostrarían la interferencia de miembros del Gobierno y del Partido Aprista en los contratos de las empresas estatales”.
También se indica que el fiscal Walter Orestes Milla López, a cargo de la investigación preliminar del caso, también incurrió en ilícitos penales como encubrimiento personal y omisión del ejercicio de la acción penal.