Miles de pobladores de Puente Piedra recibieron el domingo último, más de 10 toneladas de la especie jurel, caballa y mariscos, como parte de una campaña alimenticia que busca acercar los recursos marinos a los más necesitados del distrito,
entregado por el personal de la Municipalidad de Puente Piedra y en coordinación con el Ministerio de la Producción, quien direcciono la donación de los productos hidrobiológicos.
La distribución del pescado se realizó en diferentes puntos del distrito, como en los sectores Norte, Centro y Sur del distrito, como Santa Rosa, Laderas Chillón, la Ensenada, el Gramadal, Zapallal, entre otros.
Se entregó gratis entre dos y tres kilos de jurel fresco (no congelado) a los pobladores de las zonas más deprimidas de Puente Piedra para que preparen los diversos potajes a base de este nutritivo pescado.
La entrega se realizó desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, gracias a un trabajo articulado del Director de Supervisión del Ministerio de Producción y Fiscalización, Dr. Eloy Barrientos Ruiz. La distribución del pescado se hizo en presencia de los inspectores de la mencionada cartera ministerial, quienes acompañaron a los regidores Jorge Cruz y Fidel Carmona a cada uno de los puntos de distribución.
Gracias a esta acción, se ha podido beneficiar a los poblados más necesitados del distrito., reforzando en esta fortuita oportunidad, la nutrición de la población de los sectores urbanos-marginales de Puente Piedra.
El jurel y la caballa tienen una gran cantidad de omega 3 que ayuda a reducir enfermedades cardiovasculares, aumenta la retención de los niños en etapa escolar, aporta al desarrollo de los fetos en las madres gestantes, en fin, tiene una gran cantidad de beneficios que ahora estamos compartiendo con la gente de los pueblos más necesitados de Puente Piedra.
Además, de esta forma ayudamos a reducir la desnutrición de nuestros niños, una meta que nos hemos trazado desde la Municipalidad de Puente Piedra", manifestó el regidor Jorge Cruz. La población de los asentamientos humanos beneficiados se mostraron agradecidos con la Municipalidad y el Ministerio de la Producción, por el gesto de solidaridad con el pueblo y sobre todo con la niñez.
Cabe señalar, que en fechas pasadas; los pobladores de Puente Piedra también fueron beneficiados con el producto hidrobiológico, gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde Esteban Monzón ante el Ministerio de la Producción (PRODUCE). Al cierre de la nota, se viene coordinando futuras acciones bajo la misma metodología de trabajo para otros sectores de Puente Piedra.