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POSTULANTES A REGIDORES MUNICIPALES PIDEN DEBATE ANTE CERCANÍA DE ELECCIONES


A tan pocos días de las elecciones municipales, donde tendremos que elegir a 22 nuevos regidores que permanecerán en el cargo hasta los comicios del próximo año, el panorama luce sombrío, ya sea por el poco interés que tiene el electorado frente a esta elección o por la falta de espacios públicos, donde los partidos políticos puedan presentar a sus regidores y sus propuestas.
Por esta razón, varios de ellos pidieron a la ONPE organizar un debate. “En estas últimas dos semanas, esperamos que los medios de comunicación y las autoridades electorales empiecen a abrir espacios para debatir, porque creo que hay que contrarrestar las propuestas;, la gente no puede votar solo porque recuerde un logo, debemos pasar a la discusión de las propuestas”, comentó Marité Bustamante, regidora de Tierra y Dignidad.
Hillmer Reyes Murillo, profesional egresado de la Universidad de Harvard, quien encabeza la lista de regidores de Perú Posible, se mostró de acuerdo con el debate. “Es necesario que la gente esté informada: por quién votar y para qué votar. Nosotros tenemos que cumplir una función fiscalizadora para que todo lo que se ha planificado en esta gestión, que es corta, se cumpla”, sostuvo.
Para los regidores del PPC, la ONPE aún no ha actuado como debiera ser. Edgardo del Pomar, declaró: “Nosotros hemos visto que ha habido poco interés de los órganos del sistema electoral, es decir, el JNE y la ONPE, en difundir con mucha anticipación sobre el proceso. Todo lo contrario pasó con la revocatoria, ya que se difundió sobre el pacto ético electoral, hubo permanentes charlas y presentaciones en televisión.
Lo contrario ocurre con este proceso; la población recién se está enterando”. Jorge Villena y Pablo Secada, del PPC, señalaron que las últimas encuestas que han salido han mostrado que hay una total ignorancia del tema en la población.
“Hay mucha gente que piensa que la votación es voluntaria, y eso no es así, hay que ir a votar de todas maneras porque, si no, hay una multa”, sentenció Villena, que, al igual que Secada, coincidió en afirmar que no hubo una publicidad efectiva.