POR UN MONTO MÁS DE 334 MIL SOLES.
La Contraloría General de la República detectó que la Municipalidad Distrital de Los Olivos habría favorecido a determinados proveedores con compras directas por 334 mil 294 soles, por lo que formalizó denuncia contra los presuntos responsables.
Según la información recogida por una comisión auditora, el valor de las compras se habría manipulado para exonerarlas de los procesos de selección que exige la Ley de Contrataciones del Estado, y de este modo, beneficiar indebidamente a proveedores (personas naturales y jurídicas).
Los hechos detectados por la Contraloría General se realizaron durante los años 2011 y 2012, periodo en el que se efectuaron compras utilizando mecanismos irregulares. En estos casos, se gastaron 158 mil 312 nuevos soles y 100 mil 145 nuevos soles en materiales para el mantenimiento y operatividad de las piscinas municipales, respectivamente.
Asimismo, se destinaron 75 mil 837 soles a la compra directa de mobiliario. Las evidencias halladas permitieron identificar la existencia de indicios razonables de comisión de delito, por lo que la Procuraduría de la Contraloría General formalizó la denuncia ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción - Lima Norte contra los presuntos responsables.