BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

SEGÚN CIPRIANI SOBRE OBISPO ABANTO: “TIENE QUE AFRONTAR SUS DEBILIDADES CON HOMBRÍA”


Por fin, cardenal Cipriani se pone los pantalones y emplaza al obispo Abanto a reconocer a su hija:
Lo dicho por el cardenal Juan Luis Cipriani sobre el caso del obispo emérito Guillermo Martín Abanto Guzmán se puede entender como un llamado público a que reconozca a su hija de dos años, en cumplimiento de una orden judicial.
Días después de que se revelara que la madre de la menor, Alexandra de la Lama Luna, interpuso una demanda de paternidad contra el religioso de 49 años, en vista de que este se negaba a reconocer a la niña, Cipriani lo instó a asumir las consecuencias de sus actos.
“Cada uno tiene que afrontar sus debilidades con hombría, y saber reconocer cuando comete un error. No ocultamos nada. La Iglesia respeta y respetará a la justicia civil, a los procesos judiciales en marcha”, indicó, tal como se señala en una nota de prensa del Arzobispado de Lima.
Tras realizar una vista pastoral al Seminario Santo Toribio de Mogrovejo, Cipriani señaló que el pasado 20 de julio del presente año, la Santa Sede aceptó la renuncia del obispo Abanto “al gobierno pastoral del Ordinariato Militar de Perú”, en conformidad con el Código de Derecho Canónico.
Como se recuerda, en un reportaje televisivo emitido el domingo último se mencionó que Abanto se vio obligado a renunciar al cargo de obispo castrense debido a la denuncia que le interpuso De la Lama. Antes ya había sido destituido como obispo auxiliar de Lima, es decir, como segundo de Cipriani.
Ayer, el cardenal añadió: “Tolerancia cero con todos estos temas. Mi solidaridad con la honra de las personas perjudicadas, en especial con esta niña inocente, que debe ser reconocida por su padre”.
JUEZ ORDENÓ QUE FIRME
Hace cuatro meses que pesa sobre el obispo Abanto una orden del Tercer Juzgado de Paz Letrado de Surco para que reconozca a la menor, y este no solo no lo ha hecho hasta ahora, sino que está no habido, tal como se indicó en el reportaje de Punto final.
El caso de Abanto es el segundo escándalo que afecta a la Iglesia Católica peruana, aunque la reacción de Cipriani no parece ser la misma en ambos casos. Si en este parece pedirle al obispo que asuma su responsabilidad como padre biológico, en el caso del exobispo Gabino Miranda, quien fuera destituido por el Vaticano por acusaciones de pedofilia, optó por minimizar las denuncias y hasta dijo que a los pecadores no se les condena, sino que se les perdona.
Finalmente, Cipriani pidió ayer “elevar una oración al Señor de los Milagros, patrono del Perú, para que en los momentos actuales seamos todos instrumentos de paz, de comunión y de reconciliación en medio de nuestro pueblo”.