El presidente Ollanta Humala dijo que el Gobierno responde de inmediato a las emergencias que se presentan en el país, y aseguró que las autoridades ya están actuando frente al sismo ocurrido en Arequipa.
Haciendo un alto a sus actividades que cumple en Nueva York, informó haber dispuesto que el jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci) viaje a la ciudad blanca para monitorear la ayuda a la población afectada.
"Y decirle desde aquí a la gente de Arequipa que estamos pendiente de esta situación, a su gobierno regional y municipal que cualquier urgencia la vamos atender. Esa ha sido la disposición inmediata que hemos dado desde aquí, desde las Naciones Unidas", expresó en declaraciones telefónicas a RPP.
El jefe de Estado dijo que informes preliminares no han reportado víctimas fatales, aunque lamentó que seis personas hayan resultado heridas por los efectos del sismo de 6.9 grados de magnitud. Asimismo, dijo que se ha dispuesto el retiro de escombros y las piedras de las vías para despejar algunas carreteras, a consecuencia de deslizamientos.