A casi dos años de gestión del alcalde Estaban Monzón Fernández, ésta es la cruda realidad que enfrenta el distrito de Puente Piedra: La proliferación de basura en los puntos críticos de siempre y aparición de otros nuevos como en las zonas de Las Viñas de Puente Piedra, El Gramadal y el Porvenir, donde la Panamericana Norte del Km. 32 cada vez cobra de mayor gravedad, sumándose a ello la falta de una planificada labor de conservación y mejora del medio ambiente.
La acumulación de basura en la Panamericana Norte y algunas calles de esta jurisdicción se viene agravando por un servicio caótico que no privilegia la prevención y educación sanitaria. El no recojo de la acumulación de las basura se debe precisamente porque el municipio no satisface adecuadamente las necesidades de los vecinos.
Por ello, es gran la preocupación y el malestar de los vecinos puentepedrinos que cada día es mayor por el no paso de los camiones recolectores por las calles de: las zonas de El Gramadal, Las Viñas de Puente Piedra y El Porvenir, donde a diario los vecinos de estas comunidades tienen que dirigirse a la berma central de la avenida Panamericana Norte para depositar allí sus basuras incluso arriesgando sus propias vidas.
Por tal motivo, los vecinos de la jurisdicción hicieron un llamado al alcalde Esteban Monzón, para que coloque un container o tachos de basura en la zona, para que depositen sus basuras allí y no lo hagan en la berma central de la Panamericana Norte Km. 32, que ya ha causado varios accidentes de tránsito que lamentar.