El día de ayer 9 de octubre al cumplirse el 44º aniversario del golpe militar que cambió la historia del Perú, con `LA GRAN REVOLUCIÓN DEL GENERAL DE LOS POBRES, JUAN VELASCO ALVARADO`, que dignificó al pueblo peruano al desaparecer la oligarquía de aquel entonces. Por este motivo tan significativo un grupo de verdaderos patriotas y líderes de las diferentes agrupaciones políticas se dieron cita al local ubicado en la calle: Castrovirreyna Nº 133, distrito de Breña, para tributarle un justo homenaje al hombre bueno que nos devolvió la dignidad a todo los peruanos. Un general del pueblo que nos enseñó amar a nuestra patria y el día de ayer en horas de la noche le rindieron una jubilosa ceremonia expresándoles: Velasco en la gloria! Velasco en el pueblo! Velasco en los corazones…! Causachum Velasco, causachum taita Velasco…!
Todo los antecedentes entretelones y hechos históricos que marcaron la revolución peruana liderada por el general JUAN VELASCO ALVARADO, y que enfiló contra todo los males siempre eternos de nuestra nación con el fin de “romper el espinazo de la oligarquía”.
En ese entonces el presidente Fernando Belaunde Terry, dejó en ruina económica y desquiciamiento del frente civil en su primer gobierno incluso firmó la vergonzosa acta de Talara entre el gobierno y la Internacional Petroleum Company(IPC) empresa Norteamericana. Después se denunciaría la ausencia de la página 11 que detallaba los precios de venta del crudo y el pago en dólares. El General JUAN VELASCO ALVARADO, reivindicando para la nación la propiedad de los yacimientos petroleros de La Brea Y Pariñas que indebidamente se apropió y explotaba la IPC, por más de 48 años expulsó a la Internacional Petroleum Company (IPC) con su gran revolución peruana.
JUAN VELASCO ALVARADO, a los trabajadores, campesinos, sin tierras los convirtió en ciudadanos como él mismo dijo en su brillante discurso: “Los campesinos del Perú, no será más el paria, ni el desheredado que vivió de la pobreza de la cuna a la tumba. Hoy tendrán un porvenir digno para sus hijos y sus familias”…por estos actos tan humanos los peruanos de corazón le recordarán con mucha gratitud y el cariño de siempre al verdadero “CHINO” JUAN VELASCO ALVARADO, uno de los poquísimos generales honestos y buen patriota que haya conocido el Perú durante su larga historia.