Todas en un solo corazón más unidas que nunca y bajo la presidencia de: CARMEN ROSA ESPINOZA CARPIO, dijeron en una sola voz: ¡FELÍZ DÍA VASO DE LECHE!.
El Vaso de Leche, noble institución humanitaria del distrito de San Martín de Porres, celebró su 26 años al servicio de niños, madres gestantes, tebecianos y adultos mayores del distrito santo. Las madres de familia encargadas de este programa social participaron de un evento de hermandad en el que bailaron al ritmo de alegres cumbias, baile del caballo, en ritmo de salsa y regatón. Asimismo, se deleitaron con hermosas melodías románticas, y rieron a mandíbulas sueltas con la presentación de graciosos payasos que le pusieron alegría a la tarde de ayer, también recibieron numerosos premios, regalos y sorpresas.
El Alcalde, Fredy Ternero Corrales, el popular “Sí se Puede”, fue el encargado de rendirle un justo homenaje a la sacrificada labor de las madres del vaso de leche como a los del Comités de Administración, Juntas Directivas, Presidentas Zonales y otras madres integrantes de la zona de: Condevilla, Piñonate, de la Avenida Perú, Cerro Candela, Chuquitanta, Los Alisos, Huandoy, Sagrada Familia, Valdivieso, Naranjal, Lampa de Oro, Nuevo Amanecer, Infantas, entre otras.
Por su parte el burgomaestre Ternero Corrales, en su alocución dijo a las madres presentes, “reciban ustedes mi cariño y reconocimiento por la valiosa tarea que vienen realizando desde hace más de dos décadas en la alimentación de los más necesitados, me encuentro tan alegre de estar con todas ustedes y esta fiesta lo hemos hecho posible para celebrar juntos los 26º años que cumplen ustedes a adhonoren a beneficio de los más necesitados”, sostuvo durante el agasajo de ayer.
Seguidamente se procedió al sorteo de regalos, en medio de gran algarabía y satisfacción de las madres de familia que desde las 4 de la tarde formaron cola en el restaurant ubicado entre las avenidas Carlos Izaguirre y Universitaria. Las modestas madres que se dedican a la preparación del nutritivo alimento, entre las presentes destacaba la figura de su presidenta del vaso de leche del distrito, CARMEN ESPINOZA CARPIO.
Posteriormente las señoras de los diferentes comités que funcionan en San Martín de Porres y que alimentan a más de 20 mil beneficiarias, se lanzaron a la pista de baile del conocido local de espectáculos para celebrar su día, olvidando por un momento “las ollas, cucharones, las cocinas, las tazas, los panes”. Como si esto fuese poco Fredy Ternero, bailó con las madres presentes instalados en el primer nivel y segundo nivel del restaurante y salió mojadito, hasta tuvieron que pasarle otro polo de color negro para que continúe el baile con los ritmos más pegajosos y bailables que sin ser salserín invitaba a darse un bailecito con cualquier madre presente del distrito santo, la verdad que estuvo tan lindo nunca visto estas celebraciones de gran magnitud y otros alcaldes de Lima Norte, deben imitar este bonito ejemplo del popular "Sí se Puede", y no solo deben pensar en engrosar sus billeteras y la de sus familias...Buenaza Fredy, te pasastes de vuelta y media. A, y porciacaso con este gesto tan loable te haz robado el cariño y el corazón de las humildes madres del vaso de leche de San Matín de Porres; aseguro que nunca olvidarán, en la vida solo queda todo los buenos gestos que se hizo, lo comido y lo divertido, lo resto es efímero. Y, como todo tiene su final como dice la canción del recordado Héctor Lavo(el cantante de los cantantes), la empresa Gloria se hizo presente con unos hermosos platos y un recordatorio, gracias a la buena gestión de sus dirigentas fueron las madres las encargadas de hacerles presente a cada una de las madres presentes. Mañana también viene el video, cómo las madres rumbearon tan alegres en su día al ritmo del "Baile del Caballo".