El primer parque zoológico de animales hechos con plantas y fibra de vidrio será inaugurado el viernes 25 en el parque zonal Sinchi Roca, de Comas, en la zona norte de Lima, con el objetivo de fortalecer la conciencia ciudadana por el cuidado del ecosistema, se informó hoy.
Más de 500,000 plantas y arbustos forman parte de este zoológico vegetal. Entre las especies que destacan están las sanguinarias (verdes y rojas) y arbustos como Blanca Nieves y Tejitas verdes, desplegados en un diseño paisajístico de 10,900 metros cuadrados.
En "Animárboles" se pueden observar animales como elefantes, jirafas, leones, osos de anteojos, gorilas, zorros, pingüinos, hipopótamos, canguros, llamas, entre otros, recreados en su hábitat natural.
Cada “animárbol” cuenta con 10,000 plantas sembradas, las cuales fueron plantadas de forma escalonada sobre un armazón que permite podarlas posteriormente, conforme van creciendo.
“Animárboles” es el primer parque temático de su tipo en Perú. Cuenta con tres secciones: Animales nativos, Animales visitantes (exóticos, de distintos lugares del mundo) y Animales urbanos (como los gatos y perros).
Cada uno tiene una museografía exterior, acompañado por una maloca interpretativa –espacio de exposición de unos 40 metros cuadrados–, donde los niños y adultos podrán leer sobre las leyendas, hábitos y lugares de procedencia de cada especie.
Para hacer realidad esta obra se invirtieron alrededor de un millón 600,000 nuevos soles. El lugar también ofrece una serie de juegos y esculturas didácticas, paneles pintados, máscaras y remansos donde los niños que visiten el recinto podrán interactuar, dibujar y aprender jugando.
La inauguración, este viernes, estará presidida por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; la presidenta del directorio de Serpar, Anna Zucchetti; además de otras autoridades edilicias y relacionadas con la preservación del medio ambiente, quienes harán un recorrido por este parque temático.