El alto potencial de gas natural en el sur del país, garantiza la masificación del gas que se está emprendiendo a todo ritmo, y la viabilidad del proyecto petroquímico, señaló hoy el presidente de Perupetro, Aurelio Ochoa.
“Tenemos un potencial tremendo en la zona sur del país, pues hay mucho por descubrir, mucho por hallar, y esto es precisamente lo que garantiza la sostenibilidad de este gran proyecto que emprende el gobierno”, sostuvo.
Indicó que lo que se ha encontrado hasta la fecha es sólo una fracción de lo que se encontrará en el futuro, por lo que se tiene que destrabar los trámites burocráticos, de manera que puedan perforarse más pozos exploratorios.
Ochoa maniefstó que Perupetro ha identificado un total de 415 prospectos exploratorios sin perforar.
Ochoa maniefstó que Perupetro ha identificado un total de 415 prospectos exploratorios sin perforar.
“Son más de 400 estructuras que no han sido exploradas en el país y se espera tener sorpresas que celebrar en el futuro, para garantizar la sostenibilidad de este gran proyecto en el sur del país”, anotó.
El presidente de Perupetro destacó el alto nivel de éxito en la exploración de hidrocarburos en la zona sur del país.
“En el caso de la zona sur, de diez pozos que se perforan, siete arrojan resultados positivos”, dijo.
Ochoa destacó que Perupetro no está de brazos cruzados y a fines de año se lanzará una licitación internacional de un paquete de 22 lotes de hidrocarburos, pues lo que se quiere es inversión para tener un aprovisionamiento para el proyecto del sur.
Detalló que estos lotes primero se darán a conocer a las regiones donde se ubican y luego los conocerá el país y el mundo.
“Son las regiones y las comunidades nativas las que se enterarán primero de estos lotes, que están en la cuenca Marañón de la selva norte, en la cuenca Ucayali de la selva sur y en Madre de Dios, y, asimismo, en el Zócalo Continental”, dijo.
Andina