La productora detrás del evento confirmó la modificación por cuestiones de seguridad y logística. La presencia de Leo Messi en Matute, entretanto, no corre ningún peligro.
La Noche Blanquiazul 2026, evento de presentación anual de Alianza Lima delante de su público en Matute, sufrió una modificación en el organigrama. El partido, ahora, tiene un nuevo horario aprobado por el Inter Miami, rival designado a abrir fuegos hoy, sábado 24 de enero.
Atrás quedó la realización para las 20:00 horas, porque el juego de exhibición se moverá a las 17:00 horas. De tal manera que el silbatazo inicial del choque, que dará inicio al camino oficial de los ‘íntimos’ en el 2026, se dará alrededor de la caída de la tarde junto al público local.
No hay una explicación convincente detrás del anuncio oficial de Alianza Lima de la variación de la hora del envite, aunque se presume que el Inter Miami exhortó esa decisión, considerando que tras su aparición deberá volar lo más pronto posible al sur de Florida, en Estados Unidos.
En cualquier caso, el cambio de horario le permitirá a la Policía Nacional del Perú (PNP) tener un mejor control tanto en los exteriores como interiores del estadio Alejandro Villanueva, considerando además que sobre la noche se llevará a cabo la Noche Crema, show de presentación de Universitario en Ate.
Alianza Lima espera contar con un importante apoyo en las cuatro graderías de Matute, aunque la afluencia de público dista demasiado de las proyecciones iniciales a causa de los precios elevados de los boletos. Para ese caso, se llegó a un acuerdo con la productora para aplicar descuentos, que, tal vez, motiven a una compra inmediata a través de la plataforma Joinnus.
El conjunto de La Victoria llega a este esperado compromiso después de haber afrontado tres examinatorios de alto rigor en la Serie Río de La Plata, en Montevideo: cayó ante Independiente y Unión de Santa Fe, pero se recuperó superando a Colo Colo.
La Noche Blanquiazul es el tradicional evento anual en el que Alianza Lima presenta a su equipo ante su hinchada, combinando espectáculos y un partido amistoso internacional contra un rival invitado en el estadio Alejandro Villanueva o el Estadio Nacional en Lima.
En esta ocasión tendrá al Inter Miami como invitado especial; por aquello se ha exhortado, desde la institución, “vivir la Noche Blanquiazul con tranquilidad y en un ambiente de absoluto respeto”.
Comunicado Oficial
Los organizadores del evento futbolístico entre Alianza Lima vs Inter Miami informan al público que, por criterios de seguridad y logística, establecidos en coordinación con las autoridades competentes, el nuevo horario oficial en que se jugará el partido, como actividad, principal, será a las 5:00 pm.
Este ajuste de hora responde única y exclusivamente al objetivo de garantizar una experiencia segura, ordenada y de primer nivel para todos los asistentes.
La decisión fue tomada atendiendo protocolos internacionales obligatorios, priorizando en todo momento el bienestar del público, los jugadores, los equipos técnicos y todas las personas involucradas en el evento. En ese sentido, se informa lo siguiente:
• El evento se mantiene íntegramente, con todos los elementos anunciados.
• La producción, el espectáculo deportivo y la experiencia general se desarrollarán con los más altos estándares internacionales.
• Será una jornada espectacular, histórica y sin precedentes para el fútbol peruano.
Agradeceremos profundamente la compresión del público por las molestias que esto pueda causar y reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer un evento de talla mundial.
Extrema seguridad en Matute
La directiva de Alianza Lima resolvió endurecer las medidas de seguridad en el estadio Alejandro Villanueva tras el ingreso violento de barristas el jueves 22 de enero. Durante ese episodio, varios miembros del plantel y el gerente deportivo sufrieron agresiones, lo que encendió la alarma de cara a la esperada ‘Noche Blanquiazul’.
La tensión se agudizó luego de que una ciudadana argentina denunciara por abuso sexual a los futbolistas Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña, por hechos presuntamente cometidos durante la pretemporada en Uruguay. El impacto de la denuncia se sintió en todo el entorno del club, mientras que otros jugadores como Paolo Guerrero, Luis Advíncula, Luis Ramos, Fernando Gaibor y el directivo Franco Navarro Mandayo se mantuvieron en silencio, lo que alimentó la incertidumbre entre los aficionados.
En un mensaje dirigido a los hinchas y asistentes, la institución hizo un llamado para que la jornada del 24 de enero transcurra en calma y con respeto absoluto. “Desde el Club Alianza Lima nos dirigimos a toda la familia blanquiazul… a hacer un llamado para vivir la ‘Noche Blanquiazul’ con tranquilidad y en un ambiente de absoluto respeto”, comunicó el club.
El club también informó que colabora con las autoridades para reforzar la seguridad y garantizar el orden dentro y fuera del estadio. La presencia de figuras como Lionel Messi, Luis Suárez y Rodrigo De Paul, integrantes del Inter Miami, elevó la expectativa por el amistoso y motivó el adelanto del partido a las 17:00 horas, relegando así el tradicional término de ‘Noche Blanquiazul’.
Alianza Lima repudió los hechos violentos ocurridos durante el entrenamiento y aseguró que ha iniciado investigaciones para identificar a los responsables, con el objetivo de tomar “acciones legales drásticas”.
Aquellos hinchas que no puedan acudir al estadio podrán seguir el evento a través de Latina TV o L1MAX, que transmitirán el encuentro en directo. La expectativa crece en La Victoria, donde se espera una jornada deportiva marcada por la vigilancia y el deseo de recuperar la confianza.
Fuente: Infobae, 24/1/26

