El suboficial III Abraham De la Cruz Chate cobraba cupos en sus días de franco.
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a su propio colega en medio de un operativo contra las extorsiones en Ventanilla.
El suboficial III Abraham De la Cruz Chate, de 27 años, fue capturado junto a su padre cuando merodeaba la empresa Los Loritos.
El mal efectivo que laboraba en la Comisaría Villa los Reyes cobraba cupos en sus días de franco, actuando con total impunidad.
Policía fue detenido por sus colegas
Cuando De la Cruz Chate se vio acorralado por personal de inteligencia de la Depincri, alegó ser policía, sin embargo, ser parte de la institución no lo ayudó para ser librado.
“Aquí tenemos a un efectivo policial que labora en la comisaría los reyes, estamos dando un duro golpe al tema de las extorsiones”, expresó el jefe del Escuadrón Verde Callao, comandante PNP Richard Felipe Morales.
El suboficial III y su progenitor Abraham de la cruz Salazar formarían parte de la red criminal ‘Los Malditos del Paradero La Parroquia‘.
“Es una banda criminal integrada por 17 personas aproximadamente, las mismas que se encargaban de extorsionar a las empresas de transporte que tienen sus bases en Ventanilla”, detalló el comandante.
Durante el arresto del agente, la familia de presunto delincuente agredió al personal de la PNP.
Extorsionaban en Ventanilla
La banda criminal ‘Los Malditos del Paradero La Parroquia‘ operaba en el Callao, pero focalizó sus extorsiones en Ventanilla.
La Roma, Modasa 28 y La 87 fueron las empresas que los avezados sujetos extorsionaban. Incluso días atrás, un gerente de transporte denunció que “el hijo del señor que me extorsiona es policía“.
En el operativo decomisaron un arma de fuego y dos cacerinas, las cuales serán elementos claves en la investigación contra el mal policía.
Fuente: Willax, 6/11/25
