BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

ISABEL PREYSLER PUBLICA CARTAS INÉDITAS QUE LE ENVIÓ MARIO VARGAS LLOSA : “TE QUERRÉ SIEMPRE, HASTA EL ÚLTIMO DÍA”

 


La socialité hispano-filipina Isabel Preysler revela en su libro 'Mi verdadera historia' ocho cartas inéditas que Mario Vargas Llosa le escribió entre 2015 y 2022, donde el Nobel peruano expresa amor y gratitud antes de la ruptura definitiva de la pareja.

Meses después del fallecimiento de Mario Vargas Llosa, Isabel Preysler decidió contar su versión definitiva sobre la relación que mantuvo con el Premio Nobel de Literatura. En su libro ‘Mi verdadera historia‘, publicado este miércoles 22 de octubre, la socialité hispano-filipina comparte el contenido íntegro de ocho cartas que el escritor peruano le envió entre los años 2015 y 2022, además de la misiva con la que ella misma puso fin a la relación. Las primeras cartas: amor y admiración En la primera misiva, fechada el 21 de marzo de 2015, Vargas Llosa se muestra profundamente enamorado y temeroso de la distancia.

“Nunca imaginé que me harías tanta falta, que, en tan poco tiempo, te hubieras vuelto alguien tan imprescindible y querido en mi vida”, redactó el autor. En sus líneas, describe a Preysler como “bella entre las bellas”, con “esa risita medio burlona y pícara, y esa lucecita verde en el fondo de las pupilas”.

La pasión y los recuerdos compartidos A lo largo de las cartas, el peruano evoca momentos íntimos y la transformación que vivió desde que iniciaron su romance.
 “Desde la noche maravillosa de la peletera (…) mi vida se llenó de juventud, de sueños, de deseos”, confiesa Vargas Llosa, reflejando el entusiasmo de los primeros años. También resalta su admiración por los gestos cotidianos de Preysler: “Amor mío, cada vez descubro en ti cosas bellas, delicadas, pequeños detalles que me llenan de admiración y de felicidad”. La madurez del vínculo Con el paso del tiempo, el tono de las cartas se vuelve más sereno. En febrero de 2018, el Nobel reconoce la complicidad alcanzada: “Te quiero mucho, cada día más, y, ahora, además del apasionamiento casi adolescente que sentí por ti desde la primera vez que te vi, mi amor es también más sereno y profundo”.


En otra carta, subraya su plenitud emocional: “Gracias a ti, he sido muy feliz, más, creo, que en el resto de la vida”. El último mensaje de amor En la última dedicatoria, escrita el 18 de febrero de 2022, Vargas Llosa promete un regalo que nunca llegó a concretarse: una novela dedicada a Isabel Preysler.

“Porque te quiero mucho y te querré siempre, hasta el último día”, redactó el Nobel, reafirmando su amor pese a las tensiones que ya se vislumbraban. La ruptura definitiva El punto final llegó con la carta que Preysler redactó el 12 de diciembre de 2022, en la que explica con franqueza las razones del adiós: “Nuestra relación ya no se parece en nada a la que teníamos al principio”. La socialité alude a la rutina y a los celos del escritor como factores que hicieron imposible la convivencia.

Fuente: Willax Tv.: 22/10/25