El decreto recoge aportes e iniciativas de diversas entidades del Estado e incluye un paquete de medidas urgentes orientadas a enfrentar con eficacia la criminalidad.
"Vamos a anunciar la decisión del gobierno de declarar en emergencia, por lo menos Lima Metropolitana, pero esto a diferencia de otras ocasiones no puede ser simplemente una declaratoria etérea, subjetiva que no sirva al ciudadano común, tiene que venir acompañado de un paquete de medidas concretas y eficaces", señaló.
"El presidente de la República nos ha encomendado preparar ese paquete de medidas, someterlo al debate técnico en el menor tiempo posible, por eso los ministros nos encontramos en sesión permanente hasta cuando tengamos ese paquete de medidas y podamos reunirnos para declarar en emergencia Lima, pero con contenido, con verdad", añadió.
Su pronunciamiento desde Palacio de Gobierno se dio un día después de la manifestación contra el Gobierno y el Congreso, en la que falleció el joven Eduardo Ruiz por disparo de un efectivo policial en las inmediaciones de la plaza Francia, en el centro histórico de Lima.
Al respecto, Álvarez lamentó la muerte del joven, la cual señaló como “homicidio” y dijo que estuvieron todo el día siguiente presionando al ministro del Interior, Vicente Tiburcio, para dar con el responsable de este hecho. Horas después se confirmó que quien realizó el disparo fue el suboficial de tercera, Luis Magallanes.
Fuente: RPP., 21/10/25
Exitosa, FOTO, 21/10/25