BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

CLAN COCA CONDORI: UNA FAMILIA CON SUERTE QUE OBTUVO MILLONARIAS LICITACIONES CON EL ESTADO

 


La empresa de una joven de 23 años ganó dos contratos con el Gobierno Regional de la Libertad, al mando de César Acuña.

'ContraCorriente’ pone al descubierto al ‘Clan Coca Condori’. Nicole Coca Condori (23) es una estudiante de derecho, pero que a su corta de edad ganó millonarias licitaciones con el Estado. No es una historia de éxito juvenil, sino una increíble historia de una familia contratista, puesto que el papá y mamá de Nicole también obtuvieron contratos públicos mediante sus empresas del rubro construcción.

Pero la suerte de esta familia no termina ahí, puesto que la hermana y hasta el tío de la afortunada jovencita también cuentan con compañías. Contratos del Clan Coca Condori Todos ellos contrataron con el Poder Judicial, Ministerio de Salud, de Economía, de Educación, de Trabajo, así como Marina de Guerra, Gobierno Regional de Loreto y La Libertad. Esta última encabezada por el controvertido César Acuña. Justamente en su región, la empresa de la próspera joven, LC y EC constructora, consultora y servicios, ganó dos contratos en 2025, cuyos valores son de S/121 millones y otro por 194 millones. También obtuvo las licitaciones en el Gore Loreto por S/22 millones, S/84 mil para la adecuación de un ambiente del Poder Judicial y otro con la Marina de Guerra para el servicio de mantenimiento de pozos a tierra de la infantería.

Familia con suerte Líneas arriba se dijo que era una familia suertuda. Y es que la madre de Nicole, Beatriz Condori Cárdenas, tiene una empresa llamada Condori Cárdenas Contratistas. Asimismo, el papá de Nicole, Juan Carlos Coca Rojas, quien agredió a un periodista de Panorama, tiene en su haber cuatro empresas constituidas. Consorcio Proiinco-JCC facturó por 7 millones 458 millones 733 con el Minsa y PJ entre 2020 y 2022, Consorcio Ejecutor por 7 millones 35 mil 644 con la cartera al mando de César Vásquez entre 2018 y 2020 y Juan Carlos Coca Contratistas EIRL con múltiples carteras por el valor de S/1 millón 319 mil entre 2017 y 2020. Todas estas compañías tiene la misma dirección fiscal, una casa en Mi Perú en el distrito de Ventanilla.

Lo curioso de esta familia próspera es que no tienen bienes a su nombre, a excepción de la joven que solo tiene una propiedad y seis vehículos. “Están trabajando para otra persona, eventualmente, si un empresario de éxito no tiene signos exteriores de riqueza o está generando mal su empresa y no se está beneficiando él, cosa que es insólita, o en todo caso es testaferro de alguien“, alertó Eduardo Herrera de la Comisión Anticorrupción. A esto se sumó que las empresas consorciadas para la obra del Hospital de Loreto, una de estas Marquisa S.A.C., en su dirección de su razón social, nadie las conoce.

El representante de Marquisa SAC, Karlo Cáceda, respondió y dijo no tener preciso si la joven empresaria fue quien los buscó. En Trujillo golpearon a un consejero, negaron la reunión que, según Transparencia, tuvo el gobernador César Acuña y han defendido estos contratos como han podido. ¿Dónde están los millones de los Coca Condori?

Fuente: Willax, 1/8/2025