La actividad se realizó de forma simultánea en Lima y Tumbes
El Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con International Rescue Committee (IRC), realizó una capacitación sobre el uso de la herramienta de ayuda psicológica “Enfrentado Problemas Plus (EP+) grupal”, con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal de salud en el trabajo con comunidades afectadas por situaciones de crisis humanitaria, ayudando así a prevenir la aparición de problemas de salud mental complejos.
La herramienta EP+ grupal brinda ayuda psicológica a personas adultas afectadas por problemas de angustia y puede ser aplicado por profesionales no especializados, tras recibir la capacitación y bajo una supervisión continua.
Es así que dicha capacitación permitirá que los participantes se encuenten mejor equipados para abordar y responder a los problemas de salud mental frecuentes en personas afectadas por situaciones de crisis humanitarias.
La actividad se realizó de manera simultanea en Lima y Tumbes y fueron cuatro días de jornada desde las 9 a.m. hasta las 4 p.m.
En el caso de Lima, se capacitó a profesionales de psicología que laboran en los centros de salud mental comunitaria de las jurisdicciones de norte, sur y este, incluyendo el Callao.
Mientras que en Tumbes es una región que se encuentra afectada directamente por los efectos de la crisis de movilidad humana, y otros peligros como las lluvias intensas y el fenómeno El Niño. En esta región, se capacitó a 20 profesionales de la salud.
Gracias por su atención