BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

DÍA DEL NIÑO PERUANO: MINSA RECOMIENDA A LOS PADRES DE FAMILIA PRIORIZAR EL CUIDADO INTEGRAL DE LA SALUD DE LAS NIÑAS Y NIÑOS

 




Bajo el lema “Cuida su salud, su futuro inicia hoy”, en El Agustino se realizó una feria educativa y campaña de salud para acercar los servicios de salud


“La reflexión a los padres de familia es que lleven sus niñas y niños a los centros de salud para que les realicen sus controles, para que los vacunen, para que aprendan a cómo tener una adecuada salud bucal, para que les realicen sus tamizajes de su salud mental, y para que aprendan las acciones y hábitos que contribuyan en su desarrollo y crecimiento como personas”, resaltó el Dr. José Aldana Carrasco, director de la Dirección de Intervenciones por Curso de Vida y Cuidado Integral en el marco del Día del Niño Peruano.


En ese sentido, y en conmemoración a esta fecha, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Diris Lima este y en coordinación con la Municipalidad Distrital de El Agustino, realizó una campaña de salud y feria educativa con el fin de acercar las principales intervenciones de prevención y promoción de la salud en todos los niños y niñas menores de 11 años.


El Dr. Aldana Carrasco, director de la Dirección de Intervenciones por Curso de Vida y Cuidado Integral, comentó que este día nos llama a la reflexión y a trabajar de forma conjunta y articulada para realizar acciones e intervenciones desde todos los estamentos del Estado y la sociedad civil organizada que permitan entregar una mejor calidad de vida y un futuro mejor a las niñas y los niños.


“Esta actividad genera un impacto, pero a nivel nacional, en sus más de 8000 establecimientos de salud, el Minsa realiza intervenciones y prestaciones de salud diariamente para lograr la promoción, prevención y recuperación de las niñas y niños quienes están bajo la tutela de los padres entonces deben tener una gran responsabilidad y conocer las acciones que pueden realizar para tener a sus hijos saludables”, dijo.


El especialista detalló que una de las intervenciones que fortalece el Minsa es el servicio del Control de Crecimiento y Desarrollo CRED cuyo principal objetivo es sensibilizar y enseñar a los padres de familia la alternativas y acciones que deben tener para el adecuado cuidado de sus hijos.


“El CRED permite también detectar precozmente las enfermedades y daños que pueda tener el niño para tener una atención oportuna. además de brindar una orientación para una adecuada salud bucal, nutrición y manejo de la salud mental con lo cual se da una atención integral que mejora calidad de vida del niño”, aseveró.


Aldana Carrasco informó que el 40 % de los hogares en Lima Metropolitana tiene uno a más niños de 11 años. Lima Metropolitana tiene cerca de un millón de niñas y niños que representan el 9.7 % de la población de Lima.


“A nivel nacional existen más de 6´500,000 niñas y niños menores de 5 años que representan el 19.7 % de toda la población y eso nos debe hacer reflexionar que es una población importante y que llama a la responsabilidad de todos”, puntualizó.