BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

CONTRALORÍA LE PONE LA PUNTERÍA A LA MUNICIPALIDAD DE PUENTE PIEDRA POR HOSPITAL MUNICIPAL "FANTASMA".

 


Puente Piedra: Contraloría dispone que Procurador denuncie a funcionarios por irregular proceso de contratación de consultoría para Hospital Municipal en el año 2021.

Concurso Público Nº 004-2021-CS-MDPP Contratación del servicio de consultoría de supervisión de la obra «Creación del Establecimiento Municipal de Salud en el distrito de Puente Piedra», bajo la lupa.

En el portal de transparencia de la Contraloría se ha publicado el informe de control posterior Nº 009-2024-2-2163 sobre hechos con presunta irregularidad, penal y civil contra funcionarios y servidores de la municipalidad de Puente Piedra.

Según el informe de control, el comité de selección aplicó criterios diferentes ante situaciones similares, en la etapa de calificación técnica de dos (2) postores, lo que provocó la descalificación de la oferta económica más ventajosa para la entidad, pese a que esta, acreditó correctamente los requisitos de calificación establecido en las bases integradas; afectando el normal y correcto funcionamiento de la administración pública y favorecimiento a postor Consorcio Supervisor Puente Piedra con el otorgamiento de la buena pro por el importe de S/ 1’372,424,67

Frente a esta situación, la Contraloría a dispuesto que el alcalde, realice las acciones tendentes a fin que el órgano competente efectúe el deslinde de las responsabilidades que correspondan, de los funcionarios y servidores públicos de la entidad comprendidos en los hechos observados del presente Informe de Control Específico, de acuerdo a las normas que regulan la materia.

Así como dispone se inicie Iniciar las acciones penales contra los funcionarios y servidores Fanny Rocío Flores Purizaca, Andrés Miguel Gonzáles Saavedra y Luis Enrique Capuñay Quiñonez, comprendidos en los hechos de la irregularidad N° 1 del Informe de Control Específico con la finalidad que se determinen las responsabilidades que correspondan.

Fuera de juego

Actualmente el proceso constructivo del establecimiento de salud municipal de Puente Piedra, se encuentra paralizado, por una serie de observaciones detectadas por la propia Contraloría y por estar en litigio judicial los terrenos donde se construye el referido establecimiento de salud, que ha tenido importantes desembolsos de sumas de dinero. Incluso se tiene conocimiento no confirmado, que estaría en un proceso de arbitraje esta obra paralizada hace más de un año.

Fuente o Tomados de: Señal Alternativa.