BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

QALI WARMA EN EL OJO DE LA TORMENTA: FISCALÍA EVALÚA DENUNCIA PENAL, SE HABRÍA FAVORECIDO A PROVEEDORES.

 


Ingresan documentos que probarían delitos a costa de alimentación de miles de escolares.

Nuevos indicios de corrupción con más de 600 millones de soles en contratos para raciones del Qali Warma salieron a la luz. Al Ministerio Publico ingresaron denuncias documentadas que probarían cómo se cambiaron los requisitos a favor de los proveedores, y en contra de miles de niños.

En las resoluciones directorales N.° D000219-2024-MIDIS/PNAEQW-DE5, D000246-2024-MIDIS/PNAEQW-DE6, D000250-2024-MIDIS/PNAEQW-DE7, y D000223-2024-MIDIS/PNAEQW-DE8, la directora del programa social, Mónica Moreno, varía las exigencias a las empresas.

Huevo por bebible en Qali Warma

“Colusión simple y agravada, negociación incompatible, omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales”, señala la denuncia ingresada por la Asociación Projusticia.

Además de Moreno, se imputan estos delitos a Gloria Asenjo Tello, Carmen Castañeda Centurión, César Legua Castilla y Elmez Honocc Bonifacio; todos funcionarios de Qali Warma.

“Reemplazaron el bebible por huevo sancochado para no exigirles su línea de producción, a la que se habían comprometido en las bases integradas”, se indica.

Fuente: Expreso.

Como es público, una vez estallado el escándalo, Mónica Moreno dio un plazo de 20 días a los proveedores, por “motivos de fuerza mayor”. Luego se anunció que se iban a resolver 21 contratos.

En varios comunicados, Qali Warma había dicho que garantizaba buenos alimentos a 4.1 millones de niños de 65 mil colegios en el Perú. Frente a ello, EXPRESO pidió la versión oficial ante la denuncia penal, pero hasta el cierre de edición no la recibimos.