BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

MINAGRI: GANADEROS DE CAJAMARCA, CUSCO Y PUNO INCREMENTA EN 40% PRODUCCIÓN LECHERA Y LÁCTEOS



MINAGRI: GANADEROS DE CAJAMARCA, CUSCO Y PUNO INCREMENTA EN 40% PRODUCCIÓN LECHERA Y LÁCTEOS
Agro Rural viene fortaleciendo sus capacidades en sanidad y reproducción animal, crianza de terneras para reemplazo y calidad en plantas queseras, gracias al Proyecto de Apoyo de Nueva Zelandia al Sector Lechero Peruano

Lima, enero de 2019.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) logró que ganaderos de Cajamarca, Cusco y Puno incrementen en un 40% su producción lechera y lácteos, a través del Proyecto de Apoyo de Nueva Zelandia al Sector Lechero Peruano.

Este proyecto ejecutado por Agro Rural es un acuerdo de colaboración con el Gobierno de Nueva Zelandia y tiene como finalidad aumentar la productividad y los ingresos de los productores de leche y lácteos de mediana y pequeña escala.

Para ello se fortaleció las capacidades de un total de 555 ganaderos de 13 provincias de los ámbitos de intervención, las que corresponden a Cajamarca, Celendín, San Miguel, Canas, Azángaro, El Collao, Melgar, Chota, Cutervo, Acomayo, Espinar, Huancane y San Román.

Entre los temas desarrollados destacan la ganadería a base de pastos cultivados y naturales, sanidad y reproducción animal, crianza de terneras para reemplazo, sistemas de calidad en plantas queseras, entre otros. Así mismo, se viene realizando intercambio de experiencias de productor a productor a través de días de campo y pasantías.

Cabe precisar, que los formatos de asistencia técnica y extensión en campo a productores para la adopción de tecnología son acordes a las necesidades de los pequeños y medianos productores, siendo las fincas pilotos la principal fuente de aprendizaje, en terrenos de fácil acceso y facilitado por la organización de productores.

“En coordinación con las autoridades locales, directivos comunales y comunidades campesinas, contribuimos con optimizar los procesos de transformación de lácteos en plantas pilotos, implementar los nuevos protocolos de aseguramiento de calidad, fortalecer las capacidades productivas de los agricultores, la metodología de extensión, así como mejorar las fincas, la alimentación del ganado y producción lechera”, indicó la directora ejecutiva de Agro Rural del Minagri, Jodie Ludeña.


IMAGEN Y COMUNICACIONES.