BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

MINSA DESPARASITARÁ GRATUÍTAMENTE A COMERCIANTES DE GAMARRA Y CAMPAÑA ESTARÁ ABIERTA HASTA EL 30 DE ESTE MES EN TODO LOS ESTABLECIMIENTOS


Minsa desparasitará gratuitamente a comerciantes y visitantes del Emporio Comercial de Gamarra en La Victoria

  • Se administrarán pastillas de mebendazol a mayores de dos años.

Continuando con la Campaña Nacional de Desparasitación, el Ministerio de Salud (Minsa) administrará dosis preventivas de pastillas de mebendazol a los comerciantes y visitantes del Emporio Comercial de Gamarra, en La Victoria.

La medida que forma parte de las acciones que realiza el Minsa para combatir la anemia y desnutrición crónica en el Perú, busca, además, prevenir la parasitosis intestinal, enfermedad que en los niños se relaciona con enfermedades diarreicas agudas, anemia por deficiencia de hierro y desnutrición crónica infantil.

La Campaña Nacional de Desparasitación se realiza hasta el 30 de septiembre en todos los establecimientos de salud a nivel nacional. Se tiene previsto desparasitar a más de 4 millones de personas en todo el país, de los cuales un millón y medio residen en Lima Metropolitana.

De acuerdo a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la desparasitación se debe realizar dos veces al año con un intervalo de seis meses por cada dosis, para reducir la carga de parasitismo intestinal. En el caso de mujeres embarazadas, se recomienda la desparasitación a partir del cuarto mes de gestación.

Contacto: Cecilia Mendoza 948596623

Muy agradecidos por su atención                                   Lima, 21 de setiembre de 2018Descripción: Descripción: fbDescripción: Descripción: cid:image004.png@01D0D03E.36E2B000Descripción: Descripción: cid:image005.png@01D0D03E.36E2B000Descripción: Descripción: cid:image006.png@01D0D03E.36E2B000




 **************************************************************************************************************************

SALA DE REDACCIÓN PRENSA ITV PERU:

DESPARASITACIÓN  A NIÑOS MAYORES DE 2 AÑOS EN OTROS LUGARES: VEAMOS.

El contagio más frecuente en los niños es a través de aguas, alimentos y suelos contaminados

Oaxaca.- Lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, utilizar agua hervida o desinfectada para beber, tapar los alimentos y protegerlos de los insectos, así como desinfectar frutas, verduras, y evitar consumir alimentos de dudosa procedencia, ayudan a prevenir la parasitosis.
En entrevista la jefa del departamento de Atención de la Infancia y Adolescencia, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Mayliz Esparza Castellanos, dijo que los parásitos no solo dañan los intestinos sino que pueden viajar por la sangre y lesionar a otros órganos como el hígado, pulmones o cerebro, e incluso provocar la muerte.
Ante ello exhortó a los padres de familia a desparasitar a sus hijos a partir de los dos años de edad y de ahí cada seis meses hasta ser adultos, por lo que es importante que eviten el contacto con el lodo, tierra o arena y aquellos sitios donde se sospecha que existe contaminación fecal.
Destacó que los parásitos conocidos como lombrices intestinales o ascárides, amibas, solitaria o tenia, los alfilerillos u oxiuros, entran al organismo por la boca, a través de la ingestión de huevecillos que son arrojados en el excremento de las personas o animales.
Ante ello, dijo que los síntomas que se presentan son; falta de apetito, decaimiento, palidez, dolor de estómago o cabeza, estreñimiento o diarrea, rechinido de los dientes al dormir, o presentar moco y sangre en el excremento.
Esparza Castellanos informó que durante la segunda y tercera Semana Nacional de Salud (SNS) del 2013, se llevó a cabo en todo el estado la desparasitación intestinal dirigida a la población de dos a 14 años con la dotación de 484 mil 269 frascos de Albendazol.
En este sentido refrendó el compromiso del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y del titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos de acercar los servicios médicos a la población mediante estrategias conjuntas que redunden en su bienestar.
Advirtió que el contagio más frecuente en los niños es a través de aguas, alimentos y suelos contaminados, debido a que los menores se llevan todo a la boca, sin previo lavado de manos, además de la contaminación en jardines, colegios y lugares de esparcimiento donde se comparte comida, juegos y baños.
Finalmente, dijo que en todas las unidades médicas de primero y segundo nivel se encuentra este medicamento totalmente gratuito además de que se reparte indiscriminadamente en las Semanas Nacionales de Salud a población abierta, y no se recomienda a mujeres embarazadas ni en periodo de lactancia.