BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... DIRECTOR: FRANCISCO SALOME prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 985298088

HINOSTROZA Y RÍOS ERAN JUECES AL SERVICIO DE NARCOS DEL CALLAO: SEGÚN EL COLABORADOR EFICAZ


Hinostroza y Ríos eran jueces al servicio de narcos del Callao, según colaborador eficaz

El aun juez supremo, César Hinostroza y el encarcelado juez superior, Walter Ríos, eran los brazos de apoyo en la judicatura del  Callao de la organización criminal llamada los Reyes de Puerto Shejo. Ambos recibían dinero para lograr la rebaja de la pena o conseguir la libertad de los delincuentes integrantes de la banda que caían en manos de la Policía Nacional.
Esta es la versión del colaborador eficaz con clave: 4E106022017 que en las instalaciones de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad ante la fiscal de apellido Cáceres rindió en dos oportunidades su testimonial consignado en el Acta de Declaración de fechas 6 de febrero del 2017 y  9 de mayo del 2017 y que el programa de TV Panorama dio a conocer en su última edición.
Extracto del Acta del 6 de febrero 2017
¿Diga si usted tiene conocimiento si esta organización criminal cuenta con el apoyo de autoridades para realizar sus actividades ilícitas?
El juez Hinostroza arregla casos, los dejaba libres, como es el caso de Michel, hermano de Renzo, por la muerte del hermano de Alonso, de San Judas Tadeo.
Zevallos, del 7mo. Juzgado también lo ayuda con los casos de Lavado de Activos, al igual que la juez Gladys del Quinto Juzgado del Callao, cuyo esposo trabaja en la Carceleta del Callao.
Extracto de la ampliación del Acta del  9 de mayo del 2017
El mismo colaborador eficaz respondió a la misma pregunta:
“También hay un juez que estaba en la 2da. Sala Penal del Callao, de apellido Hinostroza, bajo y de lentes, que creo ahora está en la Suprema.
El da libertad a los casos que llegaban ahí. La organización le pagaba, el abogado le pagaba, y había otro juez, se llama Walter Ríos, también igual, daba libertad nomas, él, si es que no me equivoco, estaba en la primera Sala. A él también la organización le pagaba. Todos ellos, (trabajaban)  para lograr rebajar la pena o conseguir la libertad”.
“Más de un año después, todo lo dicho por este colaborador cobra sentido y remece las más profundas esferas del Poder Judicial”, señala el informe preparado por Marco Vásquez y Eduardo Cobos, de Panorama:

Fuente: Agenda País.com