BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... DIRECTOR: FRANCISCO SALOME prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581

Páginas

DESCUBREN A POSTULANTE A LA UNI DE 16 AÑOS CON UN DISPOSITIVO AURICULAR ELECTRÓNICO: PARA PLAGIO DEL EXÁMEN



Descubren a postulante a la UNI de 16 años con dispositivo auricular electrónico

Efectivos de la División de Investigación de Estafas de la DIRINCRI PNP descubrieron hoy minutos antes del examen de admisión a la Universidad Nacional de Ingeniería a un postulante menor de edad con un dispositivo de comunicación consistente en un teléfono móvil con su respectivo hand free  y micro auricular (inálambrico)  colocado en un oído y cuyo cable estaba acondicionado en forma oculta por las costuras de sus prendas de vestir.
Estos instrumentos, de acuerdo a los agentes del orden, presuntamente servirían para la recepción de respuestas durante dicho examen.
El intervenido refirió que el dispositivo le fue entregado por un sujeto conocido como “Gordo” por el pago total de 350 soles, al término del examen, a quien le había dado un adelanto de 50 soles.
Se realizan las diligencias e investigaciones de ley por la presunta comisión del delito contra la Fe Pública – Falsedad Genérica, habiendo comunicado el hecho a la Fiscalía de Turno de Familia.
El primer día del examen del día lunes, fueron intervenidas otros dos personas por estar implicadas en estos delitos, y el operativo continuará hasta el día viernes 10 de los corrientes, último día del examen a esa Casa Superior de Estudios.
Estas acciones policiales se realizan con la finalidad de prevenir actos delictivos que pudieran cometerse durante el examen, asi como identificar, ubicar e intervenir  a personas inescrupulosas dedicadas a la suplantación de exámenes, así como en la comisión de otros fraudes.
Fuente: Agenda País.Com