BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

DEFENSORÍA DEL PUEBLO PIDE A OSINERGMIN INFORME SOBRE SUPERVISIÓN DE GRIFOS



Defensoría pide a Osinergmin informe sobre supervisión de grifos

La Defensoría del Pueblo solicitó al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) un informe sobre las acciones de supervisión ejecutadas respecto de las condiciones de seguridad de los grifos autorizados para el expendio de combustibles en Lima Metropolitana y el Callao durante el 2017 y lo que va del presente año.
También requirió un informe documentado con respecto al Grifo Petroperú, ubicado entre la Avenida Brasil y 28 de Julio, Cercado de Lima, en cuyas inmediaciones, el jueves último, se registró un siniestro producido en circunstancias en que una cisterna que abastecía de gasolina al referido establecimiento y un automóvil se incendiaron.
En oficio cursado al Gerente General del OSINERGMIN, José Carlos Velarde Sacio, la Defensoría del Pueblo solicitó conocer si el referido establecimiento cuenta con un Informe Técnico Favorable de Uso y Funcionamiento de los productos que comercializa.
Así mismo pidió que se disponga el inicio de una investigación que permita determinar si el abastecimiento de combustible por parte de la cisterna siniestrada observó las disposiciones de seguridad, dispuestas por el Decreto Supremo Nº 027-94-EM y demás que regulan la seguridad en la comercialización, transporte, carga y descarga.
El jefe de la oficina de Lima de la Defensoría del Pueblo, Alberto Huerta, señaló que no era menos importante conocer si el mencionado grifo cumple con las   distancias mínimas de seguridad, respecto de la sede del Instituto Nacional de Salud del Niño, centros educativos y conjuntos residenciales que se encuentran en sus alrededores.
Fuente: Agente País.Com.