BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

CANDIDATO PROMUEVE CONTRATOS CON MUNICIPIO Y USA SUS BIENES



Nota de Prensa


CANDIDATO  PROMUEVE CONTRATOS 

CON MUNICIPIO Y USA SUS BIENES 

A Ulises Villegas Fiscalía se le imputa colusión, peculado, negociación incompatible, y tráfico de influencias. También uso de local municipal para guardar maquinaria de su empresa. Por otras irregularidades también tiene tacha ante el JNE.


El candidato a la Alcaldía de  Comas, por Perú Patria Segura, Ulises Villegas Rojas, desarrolla una campaña electoral millonaria, que estaría financiada por empresas constructoras que son favorecidas con contrataciones en el Municipio de Comas, una de las cuales es socia de su propia empresa Udel Group Constructores y Servicios Generales SRL.

Así lo afirmaron el  ex gerente municipal de la Municipalidad de Comas, Miguel Ascensio Chávez, y el ex regidor de esa comuna, Percy Aquino Rodríguez, quienes señalaron que por esos motivos el primer despacho  de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte  investiga a Ulises Villegas por colusión, peculado, abuso de autoridad, negociación incompatible, y tráfico de influencias,

El Sr. Villegas, quien es actual regidor de la Municipalidad de Comas, estaría favoreciendo a la empresa V y C Servicios Generales SAC (cuyo gerente general es Juan Carlos Velásquez)  para que  mediante licitaciones direccionadas permita construir obras públicas en el distrito. Entre el año 2015 y 2016 esta empresa se adjudicó la buena pro de  6 obras en el distrito. A ambas personas  los investiga la Fiscalía por  los  delitos mencionados (caso fiscal 90-2018).

El interés de Villegas se explicaría porque su empresa Udel Group Constructores Servicios Generales SRL, y la empresa V y C Servicios Generales SAC  han participado en consocio para realizar obras de infraestructura en las Municipalidades de Puente Piedra, y de Independencia, según otras investigaciones realizadas por el primer despacho  de la Fiscalía anticorrupción de Lima Norte (caso fiscal  174-2016), y por el segundo despacho  de la Fiscalía anticorrupción de Lima Norte (caso fiscal 175-2016), respectivamente.  La  empresa V y C Servicios Generales SAC tiene otra investigación en curso por esa Fiscalía  (caso fiscal 173-2016).

Asimismo, ambas empresas han  obtenido licitaciones en los municipios de lima norte (Comas, Independencia, Puente Piedra y  San Martín), y Pachacamac y Ate por más 29 millones de soles (período 2010-2017) en el caso de V y C Servicios Generales SAC, y por más 26 millones de soles (período 2011-2017) en el caso de Udel Group Constructores y Servicios Generales SRL. 

Estas empresas habrían tenido mayores opciones de adjudicarse la buena pro de los contratos, con la ayuda de funcionarios de esas municipalidades, lo cual ha afectado a otros postores y restringido la  concurrencia y  competencia en las contrataciones del estado, conforme lo señala la disposición fiscal de la Presidencia de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte   (caso fiscal 173-2016).


Otra muestra de la afinidad de estas dos empresas es que utilizaban un local municipal en Comas para guardar maquinaria, enseres de construcción y vehículos, con lo cual el regidor Ulises Villegas habría incurrido también en el delito de peculado de uso, según otra investigación que corre en el  primer despacho  de la Fiscalía anticorrupción de Lima Norte (caso fiscal 90-2018). Esta denuncia inicialmente fue hecha por la trabajadora de la municipalidad de Comas, Yenny Flor Figueroa Luna, mediante los expedientes 38571-17, 9002-17, 19274-2016 (anexo 1932-16) 36197-16, los cuales fueron incautados por el regidor Villegas.

USOS DE RECURSOS MUNICIPALES Y TACHA

El regidor Villegas, además, está utilizando recursos   del municipio para su campaña electoral, tal como se aprecia en muchas actos proselitistas donde desplaza personal y vehículos del municipio. Vecinos del distrito estiman que Villegas tiene más de dos mil banner instalados como propaganda en el distrito, es  padrino de más de cincuenta promociones de colegios, y entrega dadivas al inaugurar locales de campaña.

Villegas también afronta una tacha a su candidatura a la Alcaldía de Comas porque su partido no respetó los procedimientos de elecciones internas previstas en su Estatuto, y en la ley de organizaciones políticas.  El Jurado Nacional de Elecciones determinará la procedencia de esa tacha luego que el Jurado Electoral Especial de Lima Norte 2 así lo dispusiera mediante Resolución 383-2018-JEE-LN2/JEE.

Asimismo, La personera legal ante el Jurado Electoral  por el partido Perú Patria Segura, Tania Ruiz Camacho, acaba de ser nombrada Procuradora Pública en la Municipalidad de Comas, mediante Resolución de Alcaldía 1165-2018-A/MC,  lo cual añade una irregularidad más a la actividad de Villegas.


Julio de 2018.   

Teléfono de contacto: 996317684  Percy Aquino.   987549208 Miguel Ascensio Chávez.

FUENTE: Percy Aquino R.
                          Tel.  996317684