BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

SON ALARMANTES LOS ERRORES Y EXCESOS EN FISCALÌA Y PODER JUDICIAL



Son alarmantes los errores y los excesos en Fiscalía y Poder Judicial

Expresidente del Congreso explicó que existen casos como el acusado de quemar un patrullero policial en Lima, como la no recepción de denuncia por violación a una terramoza,

El expresidente del Congreso, Ántero Flores-Aráoz dijo a diario Exitosa que resulta alarmante que ante la presencia de “más que indicios” de lo ocurrido en el Centro de Lima en la quema de un patrullero policial, el Poder Judicial decidiera no abrirle proceso judicial a Patricio Cardama Febres, sospechoso de participar en los desmanes registrados el último martes durante las protestas contra el Congreso.
Como se recuerda, Cardama Febres fue acusado por el presunto delito contra la tranquilidad pública en agravio del Estado, en la modalidad de disturbios. Por lo cual el Ministerio Público (MP) había solicitado 9 meses de prisión preventiva en su contra, pero el juzgado no halló indicios suficientes para abrir el proceso.
“Es alarmante porque una cosa así no se puede dejar de lado. Esto porque resulta sumamente grave el atentado contra un patrullero policial, que esté con policías o no, es un símbolo de la Policía Nacional y un elemento que ayuda a la persecución de la delincuencia”, apunto.
Ántero recordó que aunque en este caso hubo un error de apreciación en el juzgado lo mismo suele ocurrir eventualmente en el Ministerio Público como lo demostró el reciente caso de una terramoza que denunció una violación pero que la fiscal adjunta se negó a tomar declaración porque no correspondía a su jurisdicción.
“Ahí hubo evidentemente una negligencia porque si bien podía haber correspondido la investigación en Nasca no daba mérito para dejarlos en libertad sino manteniéndolos bajo arresto, derivarlos al juzgado que pudiera corresponder pero no soltarlos”, precisó.
El extitular del Congreso agregó que ante esta situación resulta positivo que tanto el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, como el nuevo titular del MP, Pedro Chávarry hayan anunciado que se tomarán las acciones necesarias para corregir estas fallas presentes en el sistema judicial.
“No nos olvidemos que tanto los fiscales como los jueces son autónomos en el ejercicio de su cargo y solamente cuando hay una queja para ir contra una resolución de un fiscal o de un juez se puede recurrir a una instancia superior”,aseguró.
Fuente: Diario Exitosa.