BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

DOCUMENTACIÓN FALSA O ADULTERADA ES PRINCIPAL CAUSA DE SANCIÓN A EMPRESAS PROVEEDORAS DEL ESTADO



DOCUMENTACIÓN FALSA O ADULTERADA ES PRINCIPAL CAUSA DE SANCIÓN A EMPRESAS PROVEEDORAS DEL ESTADO

· Sancionadas suman 3,134. De ellas, 544 no podrán contratar más con el Estado.
· Esto sucede “a pesar que la normatividad vigente facilita la postulación de empresas en concursos públicos”, sostiene especialista.

La presentación de documentación falsa o adulterada en los procesos de contratación con instituciones públicas, constituye la principal causa de sanciones a empresas que buscan realizar contratos con el Estado, sostuvo el profesor Jorge Rodríguez Lava, docente de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

A la fecha, suman 3,134 las empresas sancionadas en todo el país, sostuvo el experto en base a información consignada en el portal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE.

De ellas, Rodríguez Lava indicó que 544 han sido inhabilitadas definitivamente, por lo que ya no podrán contratar con ninguna institución pública del país debido a la gravedad del caso. Otras 2,239 empresas tienen una inhabilitación temporal, que llega a los 4 años en algunos casos. Mientras que otras 350 empresas han sido sancionadas con multas, pero sin inhabilitación, dijo.

Rodríguez Lava sostuvo que entre otras causales recurrentes para la sanción de las empresas están el incumplimiento, resolución o no firma de los contratos, no mantener la oferta inicial del contrato, retirar injustificadamente la propuesta inicial, entre otros.

 “A pesar de que la normatividad vigente facilita la postulación de las empresas en concursos públicos convocados por el gobierno central, gobiernos regionales y las municipalidades, algunas no aprenden aún que estos deben ganarse honestamente”, sostiene Rodríguez Lava.

Hugo Grández Moreno
Prensa y Comunicación
Escuela de Postgrado
Universidad Continental
990833652 / RPM *126545