BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... DIRECTOR: FRANCISCO SALOME prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581

Páginas

POPULARIDAD DEL PRESIDENTE MARTÌN VIZCARRA EN PICADA LIBRE: SEGÙN DATUM



Popularidad de Martín Vizcarra en picada y desaprobación crece de 19% a 44%

*-La aprobación del presidente decreció nueve puntos y se sitúa en 45%


El presidente Martín Vizcarra empieza a perder terreno en el sentir popular. Reciente encuesta de Datum para Perú 21 indica que su desaprobación creció 25% en el último mes.
A dos meses de iniciar su Gobierno, Vizcarra vio incrementar su rechazo de 19% a 44%, en tanto que su aprobación decayó desde 54% a 45%. El conjunto de personas que no saben del tema o prefieren no contestar se sitúa en 11%.
La mayor desaprobación hacia el presidente se registra en el nivel socioeconómico E (48%), a la vez que el nivel A (52%) es donde obtiene mayor respaldo. El grupo de edad más joven (18 a 24 años) es donde obtiene mayor popularidad: 50%. Los más críticos a su gestión (48%) son los del siguiente grupo, de 25 a 34 años.
El cuanto al Gabinete, su titular César Villanueva también observa cifras desfavorables. En el último mes creció su desaprobación de 32% a 49%, pero su aprobación se mantiene más o menos estable: de 31% a 29%.
Punto aparte del favor popular hacia Keiko y Kenji Fujimori. Lideresa de Fuerza Popular vio incrementada su aprobación seis puntos entre enero y junio (67% a 73%), en tanto que Kenji la supera con 79% (tenía 57% a inicios de año).
Fuente: Diario Correo.