BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

JURAMENTÒ FLAMENTE MINISTRO DE ECONOMÌA CARLOS AUGUSTO OLIVA NEYRA


JURAMENTÒ FLAMENTE MINISTRO DE ECONOMÌA CARLOS OLIVA NEYRA

*-Reemplaza al frente del MEF a David Tuesta.

El ex-director del Banco Central de Reserva (BCR) Carlos Augusto Oliva Neyra, juró esta tarde como nuevo ministro de Economía y Finanzas.
Oliva Neyra, reemplaza a David Tuesta, quien renunciò el lunes tras haber ingresado al Gabinete hace poco más de dos meses, luego de que el presidente Martín Vizcarra asumió el poder por la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski por sus presuntos vínculos con la firma brasileña Odebrecht.
David Tuesta renunció, por supuestas idas y vueltas del Ejecutivo respecto al aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a las gasolinas y otros productos.
El presidente le asignò a Carlos Oliva Neyra, la tarea de apuntalar los ingresos tributarios para reducir el creciente déficit fiscal y restablecer la confianza empresarial después de meses de incertidumbre política en el país.
Oliva Neyra, cuenta con  una maestría en Economía de la Universidad de Georgetown, fue uno de los directores del Banco Central de Perú entre junio del 2015 y agosto del 2016. También ocupó el cargo de viceministro de Hacienda entre agosto del 2011 y mayo del 2015, durante la gestión de Ollanta Humala.
Se espera àmpliamente que el nuevo ministro mantenga el modelo económico de libre mercado de Perú de hace décadas.



CARLOS AUGUSTO OLIVA NEYRA, NUEVO TITULAR DEL MEF.