BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

MUNICIPALIDAD DE COMAS LOGRÓ ESTABLECER RECORD MUNDIAL EN LUCHA CONTRA LA ANEMIA, SE PREPARÓ MEDIA TONELADA DE SANGRECITA PARA 3 MIL NIÑOS, JÒVENES Y MADRES GESTANTES



MUNICIPALIDAD DE COMAS LOGRÓ ESTABLECER RECORD MUNDIAL EN LUCHA CONTRA LA ANEMIA, SE PREPARÓ MEDIA TONELADA DE SANGRECITA PARA 3 MIL NIÑOS, JÒVENES Y MADRES GESTANTES

Hoy martes 5 de junio, el distrito de Comas, volvió a establecer un nuevo récord mundial, al presentar la mayor cantidad de Sangrecita de Pollo.  Fueron 500  kilogramos de sangre que, expertas madres del Programa del Vaso de Leche y de los Comedores Populares del distrito de Comas, prepararon.
Disminuir los múltiples casos de niños que sufren de anemia en el distrito de Comas, es el objetivo fundamental de la comuna distrital que ha movilizó a las señoras de los programas sociales para preparar media tonelada de sangrecita de pollo, rica en nutrientes para ser entregada alrededor de tres mil niños que se asistieron en este importante evento de la lucha contra el mal. La sangre de pollo contiene 27.30 miligramos de hierro, lo que cuadriplica los niveles alcanzados por las lentejas (7.60), los frijoles (7.5) y la espinaca (4.60).
Con esta actividad, el distrito de Comas, rompió, una vez más, el récord mundial en una franca lucha contra esta terrible enfermedad que tiene a sus presas más fáciles a niños de Cero a tres años y madres gestantes, que se produce cuando la hemoglobina en la sangre disminuye por la deficiencia de hierro en el organismo que ocasiona retraso en el sistema cognoscitivo, comprometiendo a largo plazo su desarrollo y habilidades para el aprendizaje.
 Comas siempre ha sido un distrito que pretende revertir está triste   realidad y lograr disminuir ese 43 por ciento de índice de niños en nuestro país que sufren de esta fatal enfermedad y  la actual gestión edil liderada por el Dr. Miguel Saldaña, desde el 2015 viene ejecutando una lucha frontal, no solo  en el distrito, sino  a nivel de Lima Norte con el Eje de Salud, en coordinación con los órganos responsables (Ministerios de Salud, Alimentación, Educación, Integración y otros), implementándose el Proyecto Comas Sin Anemia.
Esta lucha se fortaleció con la aprobación por el concejo municipal en pleno, de la Ordenanza N° 524 /MC-2017, que dictamina DECLARAR LA LUCHA CONTRA LA ANEMIA EN LA POBLACIÓN MATERNO INFANTIL como prioridad para lograr el Desarrollo Infantil Temprano como Política Pública de la Municipalidad Distrital de Comas.
 “Una vez más , hemos logrado  movilizar a todo el distrito y Lima Norte, por un noble fin. Gracias a todos los participantes.: A las señoras de los comedores populares del distrito y los alumnos de los colegios de educación inicial y primaria.  Es la mayor cantidad de sangrecita de pollo preparado preparada aquí en nuestro distrito y estableceremos una marca mundial. Jamás se ha realizado tamaña preparación en ninguna parte del mundo y lo hacemos  para llamar la atención de los ciudadanos comeños,  norlimeños y a todos los peruanos”.
 “Nadie puede sentirse feliz si hay un niño con anemia o desnutrición. El trabajo es arduo, y como buenos ciudadanos debemos procurar tener un pueblo con el menor número posible de niños con anemia y desnutrición” Señaló el Dr. Saldaña Reátegui.
Durante el evento se realizó tamizaje de hemoglobina, tanto a madres gestantes como a los niños presentes. Este singular evento, contó con la presencia del padre Gastón Garatea,  la Dra. Gloria Helfer y Salvador Heredia, del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia. Gonzalo Llosa, Coordinador Ejecutivo de Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción, el Ing° Jaime Honores Coronado y la Lic. Fiorella Rojas Pineda representantes del Ministerio de  Desarrollo  E Inclusión Social, el Dr. Fernando Delgado Ortiz, Director Adjunto de la DIRIS Lima Norte, Saúl Calderón dela Asociación Cultural Gutenberg , Víctor Espinoza Sudario, de la Asociación de Emolienteros de Comas, entre otros notables.
 La jornada se inició a las 9 de la mañana en la Explanada del Centro Cívico Municipal, ubicada entre las avenidas Universitaria y 22 de agosto de la urbanización Santa Luzmila, desde las 10 de la mañana.
 Fuente: Marco Antonio Carmona Ygreda.