BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... DIRECTOR: FRANCISCO SALOME prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 985298088

MTC.: TRABAJA CONJUNTAMENTE CON CON LA MUNICIPALIDAD DEL CALLAO PARA LA ATENCIÒN DE FILTRACIONES DE AGUA



COMUNICADO MTC

MTC trabaja de manera conjunta con la Municipalidad del Callao para la atención de filtraciones de agua

Ante la denuncia periodística en la que se afirma que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tendría responsabilidad en la falta de agua que afecta a  los Asentamientos Humanos (AA.HH.) Francisco Bolognesi, Villa Mercedes, Daniel Alcides Carrión, Juan Pablo II, Sarita Colonia y Tiwinza, de la Provincia Constitucional del Callao, y que ese problema estaría relacionado al afloramiento de agua, a la construcción del túnel Gambeta y al proyecto de ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez, el ministerio comunica a la opinión pública lo siguiente:

·El MTC reafirma que no es responsable de dicho problema. Los afloramientos de agua, que obligaron a SEDAPAL a una restricción del abastecimiento, se deben a la obstrucción de los drenes en los asentamientos humanos mencionados, realizada por los propios pobladores que han construidos sus viviendas y vías de acceso a ellas.

·Desde el año 2017 el MTC, de manera conjunta con otras entidades del Estado, entre ellas la Municipalidad del Callao, la Presidencia del Consejo de Ministros, SEDAPAL y la Prefectura del Callao, ha intentado la limpieza de los drenes. El Ministerio puso a disposición la maquinaria necesaria para la limpieza de los drenes. Sin embargo, la población de las zonas afectadas no ha brindado las facilidades para realizar ese trabajo. En ese sentido, reiteramos nuestra disposición a colaborar con la maquinaria.

·Las obras de ampliación del Aeropuerto Jorge Chavez aún no se inician, por ello, no son motivo de la afectación descrita.

·Un equipo de técnicos del MTC sostuvo hoy una reunión con pobladores de la zona. El dialogo entre el sector y los dirigentes vecinales es continuo desde el 2017.

·Se ha programado que esta semana empiece la limpieza del dren Tiwinza, ubicado al sur del aeropuerto. Ya se cuenta con el permiso respetivo para las obras preliminares otorgado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA). Invocamos a los pobladores brindar las facilidades del caso para realizar dicho trabajo, en beneficio de ellos.

·El MTC reafirma su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta para encontrar soluciones definitivas a todas las preocupaciones de la población de esa zona del Callao.


Lima, 6 de junio de 2018